El operativo se habría activado debido a varios incidentes de inseguridad en la zona.
Mañana de allanamientos en el asentamiento Castro de Guaymallén
Durante la mañana de este viernes, un operativo policial se desplegó en el asentamiento Castro, en Guaymallén, con el objetivo de localizar personas vinculadas a hechos delictivos, como así también, secuestrar armas y vehículos robados.
Según fuentes oficiales, el operativo se activó debido a varios incidentes de inseguridad en la zona, como por ejemplo, un violento asalto a una mujer para quitarle su moto y la agresión a un chofer de colectivo ocurrida a finales de diciembre.
Detalles del operativo
El accionar de la Policía comenzó temprano por la mañana en las inmediaciones de las calles 9 de Julio y Castro e involucró personal de diversas fuerzas, como Investigaciones, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), Infantería, e incluso un helicóptero de la Fuerza.
Si bien el operativo resultó en la detención de un sospechoso y el secuestro de una moto, no se encontraron armas como se había previsto. Por el momento, no hay fuentes oficiales sobre la identidad de la persona detenida y se aguarda por mayores precisiones.
También te puede interesar: Asesinaron a una mujer policía y detuvieron a su ex pareja
Por otra parte, si bien la intervención fue reconocida como algo necesario por vecinos de la zona por la repetición de varios casos de inseguridad, algunos otros vecinos también expresaron malestar por la forma en que se lleva a cabo el operativo, señalando que, en ocasiones, se sienten discriminados o que la actuación de la policía en el asentamiento afecta a quienes no están involucrados en actividades delictivas.