El hecho ocurrió en la noche de este jueves a la altura del barrio Venier, en el departamento del este provincial.
Frenaron un tren para robar la carga y se enfrentaron con la policía
Pasadas las 23 de este jueves, una banda de delincuentes detuvo la marcha de un tren de transporte de Cargas Belgrano en el barrio Venier de San Martín, frente al Aeroclub, robó gran parte del cargamento.
Los ladrones, utilizando ripio arrojado sobre las vías, lograron detener la formación, y una vez inmovilizado, abrieron las compuertas y robaron gran parte del cargamento de bolsas de cemento que transportaba el tren.
Desde la empresa ferroviaria Cargas Belgrano admitieron que están lidiando con una serie de hechos delictivos en la zona debido a la baja velocidad a la que deben transitar los trenes por el mal estado de las vías que conectan Palmira con Alto Verde.
Según indicaron los empleados de la empresa, los trenes solo pueden circular a velocidades reducidas, aproximadamente entre 20 y 25 kilómetros por hora, lo que hace vulnerables ante este tipo de ataques.
Te puede interesar: Vecinos saquearon un camión con carne que volcó en San Luis
Cuando la Policía recibió el reporte del robo, acudió al lugar para disuadir a los delincuentes y recuperar la carga robada. Sin embargo, los delincuentes respondieron atacando a los agentes con piedras, lo que requirió la necesidad de la intervención del personal de Infantería para controlar la situación.
El incidente ha puesto de manifiesto la preocupante falta de seguridad en el transporte ferroviario en la zona de San Martín. Los vecinos y empleados de la empresa Cargas Belgrano aseguran que esto no es la primera vez que ocurre un robo de estas características, y temen que, sin una pronta solución, la situación pueda repetirse.
Los trabajadores y los habitantes de San Martín exigen una pronta respuesta para evitar futuros actos delictivos que pongan en riesgo tanto la integridad física de los pasajeros y trabajadores ferroviarios como la pérdida de bienes y mercancías en tránsito.
Te puede interesar: El asesino del jubilado confesó dónde estaba el cuerpo