Fuentes de la comuna confirmaron al POST que no le renovarán el contrato. Franco Cortez (25) fue acusado por una empleada de la municipalidad de haber abusado de ella después de encerrarla en un baño.
El imputado por abuso sexual en Las Heras no trabaja más en el municipio
Franco Cortez, quien se desempeñaba como coordinador de Juventud de Las Heras y está imputado por abuso sexual con acceso carnal contra una empleada municipal, no trabaja más en el municipio. Así lo confirmaron fuentes de la comuna al POST.
En concreto, al joven denunciado se le está venciendo el contrato semestral con la Municipalidad y le comunicaron que no será renovado.
La denunciante, una mujer de 27 años, asegura que el 8 de julio de 2020, mientras estaban preparando sopaipillas para repartir en un Centro Integrador Comunitario (CIC), Cortez la encerró en el baño y abusó de ella.
Ver más: Imputaron por abuso sexual a un funcionario de Orozco en Las Heras
Cortez, que fue vicepresidente de la Juventud Radical Las Heras, se desempeñaba como coordinador de Juventud de la Municipalidad cuando habrían ocurrido los hechos denunciados. Su cargo dependía de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Janina Ortiz.
La joven es además testigo clave en la causa de coacción abierta a raíz de una investigación de este medio publicada el miércoles 14 de junio. Esta involucra a una joven empleada de la comuna que grabó a un hombre -al que identificó como Osvaldo Oyhenart, subsecretario de Políticas Sociales- durante lo que sería una visita a un hotel para parejas en la que el funcionario le ofrecía seguir cobrando el sueldo sin trabajar mientras le facturaba a una cooperativa a nombre de su yerno que prestaba servicios para el municipio.
Ese audio de 26 minutos fue el que dio pie al inicio de la investigación periodistica por la relación entre funcionarios y cooperativas.
Leer: Contradicciones de las testigos que vieron el ataque a Janina Ortiz