Desde en Ministerio Público Fiscal aún investigan el caso y la responsabilidad de la muerte del pequeño.
La Justicia sospecha que el niño que murió tras caer a un pozo fue abusado
A raíz de la muerte de Éric Mamaní(6) en Guaymallén la Justicia investiga de cerca el caso para determinar la responsabilidad de su deceso. El pequeño falleció el 7 de marzo tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en el predio privado del constructor Florentino Paco.
En el terreno donde ocurrió la tragedia vivían en condiciones precarias familias de bolivianos indocumentados que eran empleados por el constructor para levantar las obras, entre ellos la familia de Éric.
Luego de la autopsia al niño, circuló en los medios de comunicación que la Justicia investiga si el pequeño fue víctima de abuso sexual debido a hematomas que habrían descubierto durante el examen los profesionales del Cuerpo Médico Forense. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal no negaron, ni confirmaron la información.
Ver más: Detuvieron a un boquetero en San Martín
Terrenos Florentino Paco
El lugar pertenece a un contructor boliviano, Florentino Paco, que tiene múltiples multas y denuncias por las irregularidades en sus proyectos inmobiliarios.
La comuna ordenó el 10 de marzo la clausura del predio mientras se investiga la responsabilidad del constructor boliviano que hasta ha construido un imperio inmobiliario fuera de la norma. Sobre él pesan múltiples acusaciones por construír sin permiso, entre otras situaciones.
Ver también: Detuvieron a un hombre por un doble crimen ocurrido hace 9 años en Godoy Cruz