Pablo Méndez, papá de la joven que estuvo detenida por el femicidio de Florencia Romano, contó detalles de la relación de su hija con el principal acusado.
Padre de Micaela Méndez: "Mi hija también es víctima"
"Nos demostró que ella no tenía nada que ver, igual yo nunca lo dudé", dijo Pablo Méndez, papá de Micaela Méndez, la joven de 27 años que ayer abandonó la prisión después de estar detenido por el femicidio de Florencia Romano. "Ella también es víctima", agregó.
Méndez sostuvo que su hija fue víctima del principal sospechoso del crimen de Florencia, Pablo Arancibia. "No la dejaba moverse. No quería que se juntara con ningún familiar", reveló el padre de Micaela, en diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil.
"Por la cara que le vi anoche, mi hija está segura de que Arancibia fue el asesino", continuó el hombre, que ayer volvió a hablar con su hija después de más de cinco años. "Se conocieron en 2014. Y desde entonces, ella cortó relación con nosotros", continuó.
Según contó Méndez, "el señor (por Arancibia) tuvo una pelea conmigo y ella cortó relación con nosotros. Nos peleamos porque la trataba un poco mal adelante mío, y yo le decía a mi hija que se fijara bien. Incluso cortó relación con la madre, con la que estamos separados".
Sobre lo sucedido ese fin de semana, Méndez relató que su hija Micaela "estuvo en un cumpleaños y había salido a cortarse el pelo esa tarde (por el sábado, cuando tuvo lugar el crimen de Florencia Romano). Están los viajes en la SUBE que muestra dónde estuvo".
Femicidio de Florencia Romano: libertad para la pareja del acusado
"También tenía las fotos de la gente que había estado con ella", añadió. "Para mí estaba amenazada. Lo que sí me manifestó ayer es que hace unos meses ella se quería separar y él no la dejó, la volvió a convencer", manifestó Méndez.
Por otra parte, el papá de Micaela señaló que "yo me la encontré dos veces en el supermercado y el tipo se la llevaba. Ahí empezamos a sacar conclusiones de que estaría amenazada".
El acusado de matar a Florencia Romano dejó El Sauce y volvió a la cárcel