La policía busca ahora a la adolescente desaparecida con perros especializados en la búsqueda de cadáveres. Arancibia fue acusado por otras jóvenes de haberles hecho propuestas sexuales.
Florencia sigue sin aparecer y se acaban las esperanzas
La búsqueda de Florencias Romano, la nena de 14 años que desapareció el sábado continúa con un giro trágico: están usando perros que buscan cadáveres, no personas vivas. Aunque la esperanza de encontrarla a salvo no cesa, la posibilidad de que no lo esté es adonde apuntan todos los indicios.
Hasta hora, la investigación arrojó que Florencia había mantenido conversaciones con Pablo Arancibia y Micaela Méndez, los dos detenidos hasta el momento. Flor fue a la casa de ellos en Gutiérrez, Maipú. En ese domicilio dejó de funcionar su celular.
Sin embargo, aunque las cámaras de seguridad de los alrededores muestran a Florencia llegando a la casa de Arancibia y Méndez, no hay registro de su salida. Por eso los perros buscan en las inmediaciones de la casa en Gutiérrez.
En tanto que la fiscal Claudia Ríos ordenó algunos allanamientos pero solo encontraron una mancha de sangre en una ojota de Arancibia y que fue analizada pero dio como resultado que esa sangre pertence a un hombre. Todavía se está a analizando si es de Arancibia.
No encontraron pistas de Florencia Romano en la casa de la pareja detenida
El detenido tenía además varios rasguños pero dijo que eran por estar jugando con su gato. Esas heridas también se van a analizar. El propio Arancibia reconoció que Florencia estuvo en su casa pero dijo que se había retirado. Las cámaras no muestran que haya salido de la casa de Berra y Padre Vázquez, donde viven Arancibia y Méndez.
Según informó DiarioMendoza, en las últimas horas, desde que se conoció el nombre del sospechoso, algunas jóvenes dijeron en redes sociales que Arancibia les había hecho ofrecimientos del estilo "Sugar Daddy", que es cuando un hombre ofrece regalos caros y dinero a jovencitas a cambio de sexo.
Los celulares de Arancibia y Méndez ya están siendo investigados por la división Delitos Tecnológicos" de la Policía de Mendoza, en busca de establecer si le hicieron a Florencia alguna clase de ofrecimiento de esta clase.
Tomaron muestras de ADN a los padres de Florencia