El hallazgo ocurrió en las inmediaciones del frigorífico San Javier, en Maipú, cerca de la casa de los acusados. El cuidador de una cancha de fútbol fue quién encontró el cadáver.
Encontraron un cadáver envuelto en una sábana donde buscan a Florencia
En la tarde de este jueves, alrededor de las de las 19.30, el cuidador de una cancha de fútbol, ubicada en calle Alsinas al 2.300 de Luzuriaga, encontró un cadáver envuelto en una sábana y con nylon. Creen que se trataría de Florencia Romano, aunque aún no hay confirmación oficial de la Justicia.
El hallazgo se produjo en cercanías del Frigorífico San Javier. En la acequia estaba el cadáver. El canchero vio una mano y creen que sería de una mujer joven. Como sabía que buscaban a la adolescente, de inmediato llamó al 911 para informar sobre el cadáver.
Apenas una hora antes se había comunicado la imputación formal a Pablo Ramón Arancibia (33) y Micaela Méndez (27) por femicidio en grado de coautoría. La fiscal Claudia Ríos, los investigadores y policías se encontraban trabajando en un profundo rastrillaje en las inmediaciones de la casa de los acusados. En principio se informó que la imputación se hizo en base a las pruebas que hay en el expediente que coinciden con ciertos puntos del protocolo de femicidios. No obstante, por la poco tiempo que ocurrió entre acusación formal y el hallazgo del cádaver, hace suponer que los pesquisas ya contaban con esta confirmación.
Ver: Acusan por femicidio a la pareja detenida por el caso de Florencia Romano
El caso
Florencia Agustína Romano desapareció el día sábado 12 de diciembre. La adolescente salió de su casa en Rodeo de La Cruz y avisó a su familia que iba a estudiar a la casa de una amiga.
Ella tomó un colectivo y se dirigió a la zona de Luzuriaga, más precisamente a una vivienda ubicada en calle Berra y Padre Vázquez. Allí había quedado en visitar a Arancibia y Méndez a quienes había conocido a través de las redes sociales. Ellos habían invitado a Florencia a su hogar.
Según la actividad que mantenía Arancibia en las redes, se presume que el hombre acostumbraba a acosar a chicas menores de edad, invitándolas a salir y en algunos casos, ofreciéndoles regalos.
Ver: Caso Florencia Romano: encuentran un corpiño y un cuchillo