Cerca de las 3 de la mañana, Micaela Méndez (27) dijo a los guardias que fue golpeada por compañeras de celda. Fue revisada y se constataron lesiones.
Florencia: la detenida denunció que fue golpeada en su celda
Ayer, el jefe de fiscales de homicidio, Fernando Guzzo, anticipó que los detenidos por el crimen de Florencia Romano -Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27)- serían trasladados a la cárcel, donde pasarían su primera noche en calidad de detenidos.
Así se hizo efectivo cerca de la medianoche, y horas después Méndez denunció que fue golpeada por sus compañeras de celda. La mujer advirtió a los guardias y éstos la trasladaron al sector de sanidad, donde fue revisada y se verificaron lesiones menores.
Según fuentes oficiales, a las 2.55 de este viernes Méndez pidió salir de la celda porque, según denunció, había sido agredida por sus compañeras. Ante eso, se actuó según el protocolo: la llevaron a revisación médica y constataron "escoriaciones".
"Tenía moretones en algunas partes del cuerpo, pero no señales clásicas de haberse peleado con compañeras de celda: generalmente se ven cortes en la cara o lastimaduras en los ojos", confiaron al Post desde el Servicios Penitenciario.
Los primeros indicios sobre cómo mataron a Florencia
De hecho, sugirieron que "podrían ser marcas propias de la detención", donde suelen producirse situaciones de tensión y termina aplicándose la fuerza para ejecutar la orden judicial. Méndez continuará detenida en el penal de Almafuerte II, desde hace poco ocupado por mujeres.
Qué pasará con la operadora que rechazó el llamado por Florencia