Pidieron prisión preventiva para el hombre, detenido desde febrero. Es el único hincha de Colo-Colo que sigue detenido tras la visita del Cacique a la provincia.
La fiscalía pide que el chileno acusado de abuso en el centro siga preso
El pasado mes de febrero, un gran número de ciudadanos chilenos arribaron a Mendoza para el partido entre Godoy Cruz y Colo Colo, por la Copa Libertadores. Durante su estadía, los trasandinos provocaron severos desmanes y delitos, en los que fueron detenidos una gran cantidad de hinchas, entre ellos, uno por abuso sexual agravado, en el centro de la ciudad.
Por este aberrante hecho, la fiscalía pidió la prisión preventiva para el ciudadano chileno de 31 años, que es el único que continúa detenido en Mendoza.
La investigación sostiene que, la víctima, una mujer de 29 años, y empleada de un negocio, caminaba por las inmediaciones del Hospital Central, cuando fue abordada por el sujeto y amenazada con un arma blanca. El sujeto la condujo a una plaza cercana y allí habría ocurrido la violación.
Ver también: Hombres armados robaron un Toyota Etios a una mujer en Ciudad
Según consigna Diario Uno, la fiscal de delitos sexuales María de las Mercedes Moya solicitó la prisión preventiva para el sujeto que se encuentra alojado en el Penal de San Felipe.
Esta determinación la tomó con base en la necesidad de evaluar las pruebas que se realizaron a la víctima y que pueden complicar la situación del detenido.
Te puede interesar: Una nena de 13 manejaba una camioneta y causó un accidente en Malargüe
El próximo martes habrá una audiencia en la que se decidirá la situación del acusado, a las 9 de la mañana, la cual será presidida por la jueza del caso, Julieta Espínola.