La fiscal María Gloria André señaló que Diego Barrera, su esposa, Bibiana Sacolle y los hijos de ella llevaron adelante un plan para el secuestro extorsivo y asesinato del despachante de aduanas.
Pidieron perpetua para la familia acusada del crimen del prestamista Aliaga
Durante cuatro jornadas, la fiscal André explicó los motivos por los cuales los acusados en el caso del secuestro y asesinato de Diego Aliaga deberían recibir una condena de prisión perpetua.
El alegato de la fiscal concluyó cerca de las 14 horas. La funcionaria judicial pidió que el Tribunal condene a cuatro de los cincos sospechosos a prisión perpetua, única pena prevista para esa calificación legal.
En tanto que, en relación al quinto procesado, solicitó una pena de 25 años tras un beneficio por la Ley del Arrepentido. Entre sus frases más contundentes, la fiscal aseguró que "fue un plan en el que todos aportaron su granito de arena".
De esta manera, Diego Barrera, Bibiana Sacolle y los hijos de la mujer, Lucas y Gastón Curi, podrían ser condenados a la máxima pena que establece el Código Penal. La fiscal consideró que todos fueron coautores de la sustracción, retención y ocultamiento de la víctima con el fin de lograr que Aliaga insertara la firma en una serie de documentos.
Este crimen, además, estaría agravado por ser más de tres los partícipes, por conseguir el resultado y por derivar en la muerte de la víctima. La fiscal asegura que los imputados planearon cada uno de sus movimientos para quedarse con millonarios bienes muebles e inmuebles de la víctima.
En relación al quinto imputado, Washington Yamil Rosales, la fiscal pidió una pena de 25 años de cárcel, debido a que se acogió a la Ley del Arrepentido. La pena podría haber sido menor, pero la funcionaria del Ministerio Público Fiscal consideró que aportó información falsa y omitió brindar algunos datos que conocía.
Ver también: Robó los datos de la tarjeta de débito de una clienta y gastó mil dólares
Por otro lado, la fiscal pidió que se incauten las tres camionetas, los dos autos y la utilitaria con las que podrían haberse cometido los actos que derivaron en el secuestro y asesinato. Además, solicitó que decomise un galpón localizado en calle Jujuy de la Cuarta Sección donde habrían mantenido cautivo a Diego Aliaga.
Tras la finalización del alegato de la Fiscalía, la causa continuará el próximo 26 de septiembre, cuando el abogado querellante Juan Horacio Day tome la palabra. Tras él, realizarán sus exposiciones los abogados defensores. Por Barrera lo hará Diego Barrera, por Sacolle y sus hijos lo harán Gemina y Anahí Venier; en tanto que por Rosales lo hará Gabriela Massad.
De esta manera, se espera que el debate se extienda durante varias semanas ya que las audiencias se realizan los días martes.
Ver también: "Pisó la tierra y se prendió fuego": relato sobre el joven electrocutado en Las Heras