Nicolás Fondado (33) estafó a su familia y amigos para apostar la plata. Fue encontrado con una identidad falsa en un hotel de Mar del Plata.
Un ludópata fingió su suicidio en Mar del Plata para escapar de las deudas
Su familia no podía contactarlo y había avisado a la Policía, que lo buscaba desde el 17 de febrero. La historia de Nicolás Fondado (33) terminó, por suerte, con su hallazgo. Pero no por eso deja de ser triste: el hombre estafó a familiares y amigos para apostar el dinero. Habiendo fingido su suicidio, lo encontraron escondido en un hotel marplatense bajo una identidad falsa.
Fondado ya había hecho lo mismo antes. Años atrás, le había pedido plata a amigos, la había perdido apostándola en juegos clandestinos y había terminado por desaparecer por varios meses. En esta oportunidad, su familia aclaró desde el principio a la Policía que creía que el hombre se había fugado por las deudas.
Todo empezó el 16 de febrero, cuando el hombre oriundo de Coronel Vidal, Mar Chiquita, no podía ser contactado por su familia. Al día siguiente, la denuncia fue radicada. En la averiguación de paradero intervino la Fiscalía descentralizada de Balcarce, a cargo del fiscal Ramiro Anchou.
Sus familiares dejaron en claro que la desaparición de Fondado escondía una trama de adicción al juego. El hombre debía mucho dinero a personas de su ciudad natal, y no era la primera vez que algo así sucedía.
Ver: Investigan la muerte de una mamá dealer que murió al tragar la cocaína que vendía
Fondado había ofrecido dólares a sus víctimas a precios muy convenientes. Luego de apoderarse del dinero, se esfumó.
La Policía encontró el viernes 18 la camioneta del hombre sobre la Ruta 11. Como parte del engaño de su suicidio, Fondado la había dejado vacía y con una carta pidiendo perdón en su interior. Otro detalle: su celular también estaba en el vehículo. En ese momento intervino la Fiscalía 5°, a cargo de Alejandro Pellegrinelli.
Lo siguiente que encontraron los efectivos fue una remera tirada en un acantilado. El hombre la había arrojado esperando que se la relacionara con un posible suicidio. El cadáver, por supuesto, jamás fue encontrado.
Ver: Caniggia a indagatoria: lo acusan de abuso sexual a su ex esposa
Después de 72 horas, el ludópata apareció en un hotel de Mar del Plata. Estaba en buen estado de salud y había accedido allí con una indentidad falsa.