Un recital en el Valle de Uco y un patio cervecero de Maipú, que fue clausurado y sus dueños multados, figuran entre los principales operativos.
Detectaron seis fiestas clandestinas este fin de semana en Mendoza
Durante este fin de semana volvieron a detectar fiestas clandestinas en Mendoza que fueron interrumpidas por los agentes que hacen cumplir las normas sanitarias vigentes. Entre los operativos, encontraron un recital y un patio cervecero donde no se respetaban los protocolos para evitar contagios.
De acuerdo a la información suministrada por la Dirección Diversión Noctura, del gobierno provincial, cerca de las 22 hs de este domingo llegaron varias llamadas al 911 denunciando músicaa muy alto volumen en un patio cervecero ubicado en calle Roca de Maipú. Si bien el lugar está habilitado, no se respetaban las medidas sanitarias de distanciamiento. Desde el Ministerio de Seguridad detallaron que había más de 300 personas.
Por esta razón, los dueños del local fueron sancionados por la provincia y también por la Municipalidad de Maipú. Además, el lugar fue clausurado.
Al mismo tiempo, en un patio de comidas del Valle de Uco, ubicado en la Ruta 92, fue desarticulizado un recital en el cual más de 80 espectadores, quienes estaban bailando también sin cumplir las normas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
En todos los casos se le dio intervención a la fiscalía correspondiente, y los organizadores del evento y los dueños de las casas fueron detenidos por incumplir el artículo 205. Además se secuestraron los equipos de música.
También fueron desactivas fiestas clandestinas en San Rafael, el Este y en el Gran Mendoza, pero con poca concurrencia de personas.