Un violento hecho ocurrió en la noche del viernes en Godoy Cruz. Todo comenzó con una llamada al 911. Un vecino denunció que había ruidos molestos y consumo de drogas. Al lugar, ubicado en San Martín 1270, llegaron cuatro móviles policiales.
Fuentes oficiales informaron que una mujer golpeó en la cara a una uniformada y a partir de ese hecho se desencadenó una gresca. La fiesta se desarrollaba en una vivienda interna, por lo cuál el enfrentamiento con la policía comenzó en un pasillo. Ya en la calle la tensión fue en aumento y algunos de los participantes del evento se enfrentaron con los efectivos y resultaron golpeados.
A partir de los videos viralizados puede observase una serie de hechos en los cuales los efectivos se exceden en su desempeño. En uno de las imágenes puede verse como le quitan el teléfono a un joven y lo estrolan contra un patrullero. También se observa como una mujer es tomada del cuello. Por estos hechos, el Ministerio de Seguridad y la Inspección General de Seguridad ya abrió una investigación para identificar a los policías que participaron.
El efectivo que le quitó de un manotazo el celular a una mujer que filmaba.
%uD83D%uDD34La juventud sigue siendo la principal víctima de violencia institucional de la Policía de Mendoza%uD83D%uDD34Desde Xumek repudiamos enérgicamente la represión y violencia ejercida por la Policía de Mendoza en la noche del 25 de marzo en Godoy Cruz. %u2B07%uFE0F%u2B07%uFE0F%u2B07%uFE0F pic.twitter.com/ZZTfKf5FS4
Anoche, la Policía de Mendoza accionó de manera violenta en un evento privado en Godoy Cruz. Las imágenes que trascendieron mostraron fuertes escenas de violencia institucional.Va hilo con varios de los videos tomados por los testigos %uD83D%uDC47 pic.twitter.com/GOYZDqNFeE