La víctima fue brutalmente golpeada por un delincuente que la asaltó en la ciclovía de calle Viamonte. "Me estaba ahorcando con el casco y le tuve que entregar la bici, si no me mataba", declaró.
Feroz ataque a una mujer para robarle la bicicleta en Luján
Una ciclista fue salvajemente atacada por un delincuente cuando se desplazaba por la ciclovía ubicada en calle Viamonte a la altura de la intersección con Malvinas, en la zona de La Puntilla, en el departamento de Luján de Cuyo.
Según la denuncia a la que accedió el Post, el feroz ataque ocurrió durante la tarde del pasado viernes cuando un delincuente interceptó a Gabriela Delpodio y le robó su bicicleta mountain bike rodado 29 de 12 velocidades marca Shimano, modelo SRAM.
Ver: Una pelea entre familias terminó con una mujer baleada en Maipú
La víctima, que durante la mañana de este lunes tuvo que someterse a una tomografía, según confirmó a nuestro diario, contó que vivió un momento realmente muy feo: "He peleado con este tipo más de 5 ó 6 minutos y no pasó nadie en ese momento. Ahí no hay seguridad de la policía. Hace más de veinte años que ando en bicicleta y jamás me he cruzado un policía o un patrullero".
Gabriela, que producto de la golpiza quedó con su rostro desfigurado, manifestó además: "Hay ciclovías que están más o menos en condiciones y otras que están destruidas, como ese tramo donde me atacaron, que es totalmente inseguro. No sé la luminaria porque a veces paso de día; en la noche hay partes que están iluminadas pero ahí no sé, sinceramente".
Además manifestó: "Me tocó a mí; por desgracia me defendí todo lo que pude, pero el tipo me estaba ahorcando con el casco, así es que tuve que largar la bici, porque si no me iban a matar. Si no hubiera tenido el casco puesto, este hombre me abre la cabeza a piedrazos, porque él agarró una piedra. Me estaba ahorcando con el casco y me golpeaba con la mano y con la piedra la cabeza", manifestó.
Por último, Delpodio aseguró que hay "muy pocas cámaras en el transcurso de la ciclovía; por lo menos esos tramos. Hay tramos en los que circula mucha gente, y hay pedazos que son como ciegos. No hay cámaras y dan a baldíos, y es ahí donde esta gente se pone y espera. Es una lotería, al que pasó le tocó, como me tocó el viernes a mí".
La mujer hizo la correspondiente denuncia ante la Unidad Fiscal Departamental.
Te puede interesar: Manejaba con más de 2 grados de alcohol por calle Juan B. Justo y fue detenido