Fernando William Osinaga recibió ocho años de prisión por haber atentado contra una compañera de la Cruz Roja y contra una sobrina menor de edad.
Condenaron a un estudiante de enfermería por dos abusos en San Rafael
En el marco de un juicio abreviado, este jueves por la mañana la Justicia condenó a Fernando William Osinaga (25) a ocho años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una compañera de la filial sanrafaelina de la Cruz Roja.
Por un acuerdo entre ambas partes en la pena, y por haber confesado el delito, Osinaga recibió solo ocho años.
Según informaron medios del Sur, Osinaga primero acosó a su compañera y fue detenido por algunos días. Al recuperar la libertad, siguió acosándola, la amenazó y terminó abusando de ella. Entonces, la víctima volvió a denunciarlo ante la Justicia y el sujeto fue acusado y apresado.
Ver: Un turista fue estafado con un falso hotel de Godoy Cruz
El abuso se produjo en la misma sede de la Cruz Roja en San Rafael, ubicada en la calle Tomás Godoy Cruz al 270. El 23 de agosto de 2023, Osinaga le puso un cuchillo en la espalda y la obligó a entrar a un aula vacía, donde consumó la violación.
El joven pasó el proceso en prisión preventiva en la Unidad Penal X de El Cerrito. Sin embargo, sumado a todos los hechos previamente narrados, a principios de año se revelaron mensajes privados que llegaron a las redes sociales de la víctima de abuso. En esos mensajes, alguien le escribía "quiero violarte de nuevo", entre otras fuertes afirmaciones.
El juicio que concluyó este jueves unificó el caso de abuso a la excompañera en la Cruz Roja con otro, perpetrado contra una sobrina entre 2017 y 2018, que el condenado reconoció.
Leer: Comerciantes y políticos implicados en casos de abuso infantil en el Sur
Osinaga siguió la audiencia por videollamada desde el complejo penal X de El Cerrito. Según se determinó, cumplirá su pena allí.