Los abogados de la familia Baéz Sosa tomarían medidas por los errores que cometieron los jueces. Burlando ya había anticipado que apelará el fallo.
Báez Sosa: un error en el fallo podría cambiar la pena de los rugbiers
El lunes los ocho acusados recibieron la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa. Cinco de ellos recibieron prisión perpetua, mientras que los otros tres 15 años de prisión.
A su vez, el equipo de abogados de Fernando Burlando, encontró un error en el fallo, donde es detallada la pena de los tres rugbiers que recibieron menos años, se trata de un error por parte de los jueces que los complicaría a los tres condenados.
"En esa inteligencia, y conforme se demuestra a partir de la valoración de la prueba que seguidamente se reseñará, considero demostrado quiénes resultaron ser coautores del evento que nos ocupa, por la exteriorización de la acción que cada uno dirigió al momento del hecho y que encuentra sustento en las evidencias reunidas: Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Enzo Tomás Comelli. Por su parte, resultaron partícipes necesarios del suceso: Lucas Fidel Pertossi, Ayrton Michael Villoaz y Blas Cinalli", anuncia el fallo.
Según lo escrito en el fallo, Lucas Pertossi, Viollaz y Cinalli, serían "partícipe necesario", argumento que tiene una pena de prisión perpetua y que cambiaría la situación de los tres que recibieron una pena menor a perpetua.
Ver también: La estrategia de los rugbiers para mantenerse lejos de presos peligrosos
Sin embargo, al finalizar el fallo hay una corrección de la palabra "partícipe necesario" por partícipes secundario, es decir recibieron 15 años.
Ver más: Así es el penal al que podrían ir los rugbiers