Los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa mantienen una postura "religiosa" en el penal de Melchor Romero.
La estrategia de los rugbiers para mantenerse lejos de presos peligrosos
El penal de Melchor Romero en La Plata seguirá siendo el lugar de detención de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, al menos por ahora.
Los ocho están en Melchor Romero, de La Plata, por disposición del propio tribunal 1 de Dolores que emitió la sentencia y también porque allí cumplieron los tres años de preventiva antes del juicio.
Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía; en tanto que Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli fueron condenados a 15 años de prisión por el mismo delito pero se les endilgó una participación secundaria.
Una vez que se conoció la condena, se filtraron amenazas de los otros presos a los rugbiers, por lo que estos habrían recurrido a una estrategia "religiosa".
Ver también: Báez Sosa: un error en el fallo podría cambiar la pena de los rugbiers
Desde que dictaron la prisión preventiva, los ocho condenados comparten la misma celda y solo pueden salir al patio por dos horas, justamente, para que no se crucen con ningún otro preso.
Y aseguran que todos ellos recurrieron a sus Biblias y podrán recibir al pastor evangélico que los acompañó durante los tres años que llevan detenidos.
Así, lo que buscan es conseguir el alojamiento en un pabellón cristiano de la cárcel para mantener la distancia con los presos más peligrosos, señala Radio Mitre.
Las amenazas
Un preso de la cárcel de Melchor Romero fue entrevistado por Crónica TV y aseguró: Acá lo estamos esperando a Thomsen. Los vamos a hacer de goma a ese gato".
Ver también: Video: familiares de Máximo Thomsen atacaron un móvil en vivo
"Los vamos a caranchear, los vamos a hacer mierda, a pinchar por todos lados. Van a ser nuestras mujeres. No les van a servir de nada los años de rugby", agregó.
Por ahora siguen juntos
Una fuente penitenciaria aseguró que por ahora ese va a ser su lugar de detención aunque la defensa puede presentar algún planteo pidiendo se los cambie de lugar, detalla la agencia de noticias NA.
La pretensión de la defensa puede devenir por el lado de buscar proximidad del lugar de detención de los acusados con sus familiares.
Ver también: Báez Sosa: el fiscal apelará el fallo que condenó a los rugbiers
A futuro también se evalúa la posibilidad de dividir al grupo de condenados, porque requieren distintos niveles de seguridad aquellos que recibieron perpetua de los otros tres a los que les impusieron 15 años de prisión.
Melchor Romero es la única opción certera y la tensión es más que elevada. En las últimas horas incluso se rumoreo sobre un motín de presos en ese mismo penal, aunque rápidamente fue desmentido por voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense.
También surgieron rumores sobre la posibilidad de que sean remitidos al penal de Sierra Chica en Olavarría o el de Máxima seguridad de General Alvear, pero aún no hay una decisión desde el SPB ni tampoco una petición del Tribunal.