Este martes se cumplen dos años del crimen del joven en Villa Gesell asesinado a golpes. Los acusados de su homicidio podrían ser condenados a perpetua el próximo verano.
A dos años del crimen de Fernando, los ex rugbiers esperan ser juzgados
A dos años del brutal asesinado de Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 a manos de un un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique, la familia renueva el pedido de Justicia mientras se aguarda el juicio oral y público que recién se hará el próximo verano.
Vale recordar que esa madrugada trágica, Fernando fue golpeado por ese grupo en la puerta del boliche ubicado en el centro de Villa Gesell. Él y algunos del grupo de rugbiers habían tenido un cruce de palabras en el interior del local, y la seguridad los expulsó a ambos por separado.
La investigación de la fiscalía determinó que cinco de ellos fueron quienes agredieron a Fernando y los otros tres le pegaron a los amigos de la víctima.
Una vez afuera, y tal cual quedara grabado en distintas filmaciones, de cámaras de seguridad y caseras, Fernando es atacado por la espalda aún cuando cae al piso.
Ver: "Antes de dárselo, me lo llevo conmigo", dijo la mujer que asfixió a su hijo
El estado del caso
Por el caso hay ocho jóvenes detenidos. Según la acusación con la que fueron enviados a juicio, Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi "acordaron darle muerte a Báez Sosa".
Los ocho recién serán juzgados a partir del 2 de enero del 2023 en Dolores. Se espera declaren ante el Tribunal Oral Federal 1 unos 130 testigos ofrecidos por las partes.
Mientras tanto, los ocho están con prisión preventiva y en reiteradas veces la Justicia les negó la excarcelación. De ser condenados podrían recibir perpetua.
La querella de la familia de Báez Sosa acusará junto al fiscal de juicio Juan Manuel Dávila, y la defensa de los rugbiers estará a cargo del abogado Hugo Tomei.
Ver: Una patota asesinó a golpes a un joven a la salida de un boliche