Se filtraron los aberrantes chats en torno al femicidio de Sofía Delgado

La joven de 20 años fue asesinada, aparentemente en medio de un "ritual de sacrificio".

Se filtraron los aberrantes chats en torno al femicidio de Sofía Delgado

Por: Emanuel Tristán

En las últimas horas, la Policía de Investigación logró acceder a los teléfonos celulares de los tres detenidos acusados del femicidio de Sofía Delgado. En el marco de la causa, se filtraron una serie de aberrantes chats entre los responsables del asesinato de la joven de 20 años, quien había desaparecido el 30 de octubre en la localidad de San Lorenzo, en Santa Fe.

De acuerdo a las pericias, los tres acusados habrían planificado el crimen con antelación y detalle, enmarcándolo en un ritual de "sacrificio" y aprovechando la vulnerabilidad social de la víctima, de quien dijeron, según las conversaciones, que "nadie iba a extrañar porque no tiene madre ni padre".

Los imputados son Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Baumann. Los tres están acusados de homicidio calificado por premeditación y por mediar violencia de género. Bevilacqua captó a Sofía mediante una relación sentimental.

Además hay dos mujeres involucradas en la causa, Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino, quienes enfrentan cargos por encubrimiento agravado, pero obtuvieron libertad condicional por 180 días.

Ver más: Videos: así detuvieron a seis delincuentes en San Martín y Guaymallén

Los únicos familiares autorizados para ser parte de la querella de parte del juez Eugenio Romanini son dos hermanos. La madre de la víctima, de nombre Claudelina, solicitó ser parte, pero el pedido fue rechazado debido a que la mujer tenía una orden de restricción de acercamiento a su hija.

Durante una audiencia imputativa el fiscal Carlos Ortigoza informó que se encontraron "imágenes de mujeres amordazadas y desnudas» en el chat donde los cinco imputados eligieron a la víctima.

El caso

Sofía Delgado fue secuestrada por Alejandro Bevilacqua y trasladada al galpón de Eduardo Mordini en Puerto San Martín, donde se cometió el crimen. Luego descartaron su cuerpo envuelto en un aislante térmico, y "la dejaron en un lugar imposible de encontrar",  según el juez Romanini, es decir, en una zanja del camino de tierra de la zona de Ricardone, a 25 kilómetros de donde ocurrió el crimen.

Esta nota habla de: