Es el primer femicidio de 2021. El hombre mató a su pareja en una vivienda. Una turba quiso lincharlo en una cancha de fútbol mientras se quemaba vivo. Murió en el hospital.
Mató a su mujer en Salta y se prendió fuego en una cancha
Una brutal agresión en contra de una mujer se produjo en la noche del 31 de diciembre, vísperas de Año Nuevo, en una calle de barrio Universitario, en la zona norte de la capital, a metros de la comisaría barrial. La víctima fue identificada como Graciela Flores, de 43 años, quien fue atacada por un sujeto identificado como su expareja, Mario Balverdi.
La mujer, pese a los esfuerzos médicos del personal de guardia del hospital San Bernardo, falleció a las 6 de ayer, convirtiéndose en la primera víctima fatal por grave atentado contra la persona y a la vez en el primer femicidio del 2021.
La secuencia de la brutal agresión se investiga, ya que fuentes barriales como policiales afirmaron anoche que tras el ataque artero perpetrado por Mario Balverdi, vecinos del lugar sometieron al mismo a un duro castigo, lo que movilizó a su vez a un segundo grupo que lo quiso preservar o reducir a la espera de la policía.
En ese ínterin el agresor corrió hacia el interior de una cancha de fútbol ubicada sobre avenida Reimundín, donde comenzó a prenderse fuego; mientras una parte de la turba intentaba golpearlo, otros apagaron el fuego del femicida.
Ver: Piden ayuda para el sepelio de la chica asesinada con fuego y nafta
La intervención de la fuerza pública evitó males mayores e inmediatamente dos ambulancias trasladaron a las dos personas heridas hacia el hospital público.
El agresor, se sabe, presenta graves quemaduras en las partes respiratorias y en su rostro, que fueron estimadas en un 30 por ciento de su piel.
En tanto la víctima, Graciela Flores, presentó una estocada en uno de sus brazos y una profunda herida en el tórax.
Fuentes barriales informaron que al parecer la mujer se dirigía hacia la comisaría a denunciar al hombre, cuando éste la atacó arteramente.
Lo cierto es que tras la agresión hubo disturbios entre el vecindario por dos posiciones acerca del tratamiento del agresor, mientras algunos exaltados pretendieron lincharlo in situ, otros lograron evitar la barbarie hasta la llegada de la fuerza pública, lo que no pudieron hacer es que el fuego consumiera parte de la piel del agresor.
Ver: Investigan si el marido de Píparo atropello con intención a dos jóvenes
Se sabe que el fuego se inició por acción del contenido de una botella, que se determinó como alcohol. Aunque no se esclareció si el agresor la portaba entre sus prendas o surgió de los incidentes posteriores a la agresión cuando intervinieron terceras personas tras el imperdonable y cobarde acto.
Fotos: ilustrativas. Fuente: El Tribuno