El jurado popular encontró culpable a Gustavo Repetto, y el hombre de 52 años fue condenado a la pena máxima. El femicidio ocurrió el 26 de mayo de 2023.
Femicidio en San Martín: condenaron a perpetua al esposo de Rosa Alfaro
Este viernes concluyó el juicio popular contra Gustavo Repetto por el femicidio de Rosa Alfaro, su esposa, ocurrido el 26 de mayo de 2023 en San Martín. En los tribunales de esa ciudad, el jurado compuesto por doce mendocinos halló culpable al hombre de 52 años, por lo que la Justicia lo condenó a prisión perpetua.
La condena fue por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.
Durante el proceso, la defensa de Repetto intentó convencer al jurado de que la mujer se había suicidado. El acusado, por su parte, dijo antes de conocer la sentencia que "realmente amaba" a su esposa.
Ver: Fin del capítulo penal para el enfermero que arrolló a 23 personas en reversa
Pese a eso, el jurado popular concluyó que Repetto mató a su esposa aquel día, en la finca que compartían en Montecaseros. Minutos después de leer la sentencia, el juez técnico Federico Rapacioli condenó al hombre a prisión perpetua.
Cómo fue el crimen de Rosa Alfaro
Rosa Alfaro y Gustavo Repetto estaban casados y vivían en la finca El Ñango, ubicada en el distrito Montecaseros. Todo sucedió cerca de las 10 de la mañana del viernes 26 de mayo de 2023. Ese día, Alfaro le pidió a un cliente que llevara a su esposa al hospital porque estaba "desmayada".
Leer: El preso que escapó en Maipú había caído por golpear a su hija en la cara
Cuando llegaron al nosocomio, los médicos notaron que la mujer tenía un disparo en el pecho, algo que no había sido notado por el hombre que ayudó a Alfaro. Ello llevó a la activación del protocolo de violencia de género, y se ordenó la detención del esposo de la víctima. En la finca, la Policía encontró un rifle calibre 22, del que había salido el disparo que mató a la mujer.
Al realizar una prueba de barrido microscópico a Repetto, los peritos hallaron restos de pólvora en sus manos y ropa. Tras permanecer detenido aguardando el proceso, finalmente el femicida fue enjuiciado y deberá pasar el resto de sus días en la cárcel.