Se trata de un caso del 11 de octubre pasado. El hijo de la dueña del vehículo aseguró que lo había prendido fuego, pero que no estaba al tanto de la presencia del cadáver. Gracias a cámaras de seguridad quedó más comprometido.
Descubrieron que el cuerpo quemado en un auto era el de una mujer desaparecida
La Policía de la Ciudad identificó este jueves a través de un análisis de ADN que el cadáver calcinado que estaba dentro de un auto el 11 de octubre pasado en el barrio porteño de Balvanera es el de Graciela Inés Torrilla, una mujer que tenía 41 años y que estaba desaparecida desde el día previo al incendio del vehículo.
Por el caso aún continúa detenido Iván David Medici. Este había confesado que prendió fuego el auto de su mamá, porque estaría cansado de que lo vandalizaran. Sin embargo, reconoció que no sabía que había alguien dentro.
Más allá de que estaba acusado por homicidio, ahora se suma que una cámara de seguridad lo capturó mientras entablaba una conversación con la víctima fatal.
"Del análisis de las filmaciones de la zona del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y de los videos aportados por la División Homicidios, se observó a la persona buscada que estaba acompañada por un hombre, en cercanías al vehículo que fue incendiado", se remarca en el parte policial.
LEÉ MÁS: La ley de Alcohol Cero avanza en el Senado y quedó lista para ser votada
Cuando se dio a conocer el hecho, se sostenía que el hombre de 38 años había llegado a su casa en estado de ebriedad, roció el auto con nafta y lo prendió fuego.
El contacto entre el detenido y la víctima fatal del auto incendiado en Balvanera
El hermano de Torrilla realizó una denuncia el 18 de octubre que fue recibida por la Investigación del Departamento de Búsquedas de Personas de la Policía porteña.
En la misma, el muchacho manifestó que su hermana tenía problemas con el alcohol y que estaba desaparecida desde hacía ocho días.
Los familiares de la víctima contaron que ese día ella se marchó de su casa ubicada en Bartolomé Mitre al 4.000, lugar en el que vivía con sus papás y sus hijos de 14 y 17 años. No le dijo a nadie a dónde se iba y nunca volvió.
Así, la División de Homicidios aportó videos a la investigación y en uno se puede ver cómo Torrilla y Medici estaban hablando cerca de donde posteriormente fue encontrada calcinada.
La jueza interviniente Karina Zucconi ordenó que se realizara un ADN entre el cadáver y el joven que hizo la denuncia de la desaparición de su hermana y dio positivo.