Un hombre de nacionalidad surcoreana confesó que asesinó a su mujer el jueves pasado. Todavía no encuentran el cuerpo.
Femicidio: mató y enterró a su pareja en una finca de San Martín
Un hombre de nacionalidad surcoreana quedó detenido este lunes luego que confesara que había asesinado a su pareja y la había enterrado en una finca de San Martín. La Policía trabaja en el lugar.
El femicidio se habría realizado el jueves pasado cuando la mujer habría querido terminar la relación y él la estranguló.
Pero todo salió a la luz este lunes a las 04.25 cuando un llamado al 911 alertó que un hombre había confesado que mató a su mujer en la finca Don Pedro de la localidad de Nueva California donde se cultivan almendras y nueces.
Ver: Una persecución policial terminó con un vuelco en el Acceso Sur
En simultáneo, cuando los efectivo llegaron al lugar del hecho, se notificó que el supuesto asesino, identificado luego como Kim Seong Jim de 40 años, ingresó al Hospital Perrupato con un cuadro de intoxicación por tomar herbicida con el que se habría querido quitar la vida.
Los uniformados llegaron a la finca y constataron un fuerte olor nauseabundo y tierra removida por lo que Policía Científica comenzó un rastrillaje pero todavía no encuentran el cuerpo de la víctima.
Ver: Impresionante choque de un conductor borracho en el Este mendocino
Lo que sí se encontró fue un sistema cerrado de video vigilancia en la zona de las viviendas de una finca que tiene una extensión de 14 por 7 hectáreas. Allí, el fiscal Oscar Sívoli pudo observar que el jueves el hombre toma del cuello a la mujer y después se pierden de la vista de la cámara.
El presunto femicida es conocido en la zona como Julio Lee y la pareja vivía con unas 50 personas de nacionalidad surcoreana que según los vecinos, "son muy cerrados".