Juan Carlos Romero fue imputado y arriesga la máxima pena.
Está en la cárcel el hombre que mató a botellazos a su esposa en Maipú
El fiscal a cargo del caso Carlos Torres imputó este miércoles a Juan Carlos Romero por femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo, en el caso de ser condenado la pena que se prevé es prisión perpetua.
El hombre de 51 años quedó detenido el lunes sospechado de matar a Sonia Garberoglio en su domicilio de la calle Alem 1053 en el departamento de Maipú. La Policía encontró al hombre junto al cadáver de su esposa completamente lleno de sangre, y fue el mismo quien le avisó a su hija.
El Ministerio Público definió la imputación este miércoles y se habría retrasado porque el imputado tendría problemas mentales. Sin embargo, finalmente se dio la imputación pasado el mediodía y será trasladado a la cárcel.
Leer: El dolor por el femicidio de Sonia: "Amiga, perdón por no insistir"
El caso
El lunes pasada las 21:30 un episodio dramático se vivió en una casa de Maipú, un farmacéutico y su esposa discutieron, y se agredieron a botellazos, Sonia fue gravemente herida y falleció.
Al ver el cuerpo de su mujer tendido en el piso y sin vida, decidió llamar a su hija para avisarle, la joven llegó a la casa y se encontró con la terrible escena.
La Policía llegó al domicilio y el SEC confirmó el fallecimiento de la mujer, el hombre tenía cortes en los brazos, boca y un pie, por lo que fue trasladado al Hospital Central.
Juan Carlos Romero tenía una denuncia en 2017 por violencia de género que había radicado la madre de la víctima, pero que finalmente Sonia no quiso continuar con la causa.
Leer más: Murió la bebé que se había ahogado en un tacho con agua en San Carlos