La joven tenía 24 años y fue apuñalada por un hombre en la tarde de este viernes feriado. Luego de una persecución, lograron detener al femicida.
Los escalofriantes detalles del femicidio en Luján
Tres días de diferencia separan a un femicidio de otro en Mendoza. El primero ocurrió este martes 5 de diciembre y el otro este viernes 8. Los homicidios están conectados por la manera en que fueron asesinadas las víctimas: apuñaladas por sus parejas.
Malén Ledesma (24) viajaba con Iván Juárez (25) este viernes alrededor de las 20.00 en una Toyota Hilux por la Ruta Provincial 82, a metros de la cafetería Entre Dos (Blanco Encalada) que se encuentra en el departamento de Luján de Cuyo. A esa hora llegó el primer llamado al 911 (línea de emergencia), de que un hombre habría atropellado a una mujer y se había escapado.
Pero no era así, sino más escalofriante. Cuando el personal policial llegó al lugar, los testigos que estuvieron en la escena detallaron que Juárez tenía abrazada a Ledesma, en un momento la soltó y cayó desplomada al piso.
Ver:Un hombre chocó contra un árbol y está grave en el Hospital Central
Rápidamente se subió a su camioneta y escapó del lugar a alta velocidad. Los efectivos activaron el protocolo y comenzó una persecución durante 15 kilómetros. Finalmente lograron la detención del hombre en la calle Viamonte y Pueyrredón de Chacras de Coria.
La camioneta tenía manchas de sangre por fuera y por dentro, además personal policial encontró prendas de vestir, calzado, una mochila y un cuchillo con manchas hemáticas.
Al lugar donde ocurrió el brutal ataque llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y constataron el deceso de la víctima, identificada como Malén Ledesma.
Luego, personal de Policía Científica confirmó que la joven fue apuñalada en el cuello, tenía dos heridas corto punzante en el lado derecho e izquierdo del cuello.
Ver también: Le robaron la bicicleta en Guaymallén cuando iba a casa de sus amigos
Femicidio en Bermejo
El otro caso que conmovió a Mendoza esta semana fue el femicidio de Gabriela Videla Cinquemani, una joven de 33 años, psicóloga y mamá de un niño. Fue asesinada en la noche del martes por su expareja en una calle de Bermejo, Guaymallén.
Esteban Fernando Rodríguez Salva le clavó un cuchillo en el pecho y la dejó tirada en la vereda. Los vecinos lo atraparon, casi lo linchan y lo entregaron a la Policía. En pocas horas, la fiscal Andrea Lazo lo imputó por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio.
*Foto de portada gentileza Diario Mendoza*