Imputaron a la ex pareja de la mujer asesinada en Papagayos

Mario Ricardo Castro confesó fríamente el crimen y este viernes fue trasladado al penal.

Imputaron a la ex pareja de la mujer asesinada en Papagayos

Por: Mendoza Post

Mario Ricardo Castro fue imputado y trasladado al penal por el femicidio de María Aída Oliva. El homicidio conmocionó a la provincia, luego de que su ex pareja confesara fríamente el crimen.

El hombre no esperó a sus abogados defensores y dijo dónde estaba el cadáver ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos este jueves. Su cadáver fue encontrado a las 13:50 en la zona de Papagayos, en el pedemonte mendocino.

Ríos lo imputó este viernes por "homicidio agravado por el vínculo con violencia de género y femicidio". Pero como también amenazó a un testigo, se le suma "homicidio en grado de tentativa".

Papagayos: la zona donde encontraron el cadáver.

Ver: "Te volveré a ver": así la despidió el hijo a la mujer asesinada en Papagayos

Cómo fue el femicidio

"Todo comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril por denuncia de una hija de la víctima", explicó Ríos y agregó: "Nosotros seguimos la investigación hasta el día de la fecha (por este jueves) en que la misma denunciante contó que su padre le dijo que había estado con la mujer buscada y que habrían discutido".

La fiscal y los investigadores fueron a la casa de Castro ya que el hombre había sido el último que había visto a la víctima: "Íbamos a citar al hombre por lo que nos constituimos en su domicilio para un allanamiento autorizado por la juez Natacha Cabeza. Allí estaba Mario Castro quien me hizo manifestaciones directamente a mí a pesar de que le dije que esperara a comunicarse con sus defensores. Él dijo que fue el autor del crimen y que tiró el cuerpo en Papagallos".

La pareja se había separado hace un año y tenían seis hijos. Según el relato de sus allegados, Castro no superó la ruptura y quedó muy deprimido al respecto. Es por eso que confesó haber ido a ver a su ex pareja y fue así cómo cometió el femicidio, luego de que ambos discutieron.

Su hijo la despidió con mucho dolor.

Ver: Cómo fue el femicidio de la mujer encontrada en Papagayos

La despedida del hijo

Ricardo "El Polaco" Castro es hijo de Oliva y es conocido en la provincia por integrar la banda músical "Conducta Calle". El joven había almorzado con su madre antes del femicidio. "No hay explicación. Tengo mi alma a la mitad. Solo decir que nada ni nadie va a tapar este dolor tan inmenso que siento", escribió en su cuenta de Facebook.

Además, añadió: "Se fue mi vida, mis ganas de existir, mi único amor, la mujer de mi vida. Solo pido que Dios me la tenga en el altar más lindo y la consuele y sepa que pronto te volveré a ver y sentir esas manos que tanto necesito en este momento".

Esta nota habla de: