Gabriela Cinquemani fue asesinada por Esteban Rodríguez en plena calle, en Guaymallén. El hombre le asestó un cuchillo en el pecho y escapó. La joven alcanzó a identificarlo.
El femicidio de Gabriela: tenía un pequeño hijo y acababa de recibirse
"Soy Psicóloga. Lic. Gabi" dice el cartel que sostiene Gabriela Cinquemani en la foto de portada de su Facebook, con su pequeño hijo al lado.
La joven se había recibido de Psicóloga hacía dos meses en la Universidad de Congreso, pero la bestia de su ex pareja, con quién tenía un nene chiquito, le arrebató la vida. Esteban Rodríguez le atravesó el pecho con un cuchillo cuando ella volvía de trabajar, en el barrio El Carmen de Guaymallén. La dejó tirada agonizando y escapó caminando.
El hecho ocurrió en la noche de este martes, cerca de las 21:30. Tras el ataque, fue asistida por vecinos y personal del 911. Allí, aún con un resto de vida relató que la había atacado su ex y que la había amenazado durante todo el día. A pesar de la desesperación por mantenerla con vida, la joven Psicóloga tenía un cuchillo atravesado en el pecho y no resistió.
El asesino, Esteban Rodríguez escapó caminando y los testigos del hecho lo redujeron y le dieron una paliza en el cruce de Burgos y Saavedra de Bermejo. Fue aprehendido por la policía. En la mañana de este miércoles la fiscal Andrea Lazo lo imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y femicidio. Con esta calificación arriesga perpetua.
Ver: Imputaron al hombre que asesinó a puñaladas a su ex pareja en Guaymallén