Los vecinos de la zona hablan de un presunto pacto suicida. Sin embargo, la fiscal de homicidios, Claudia Ríos dijo que no hay pruebas suficientes al respecto.
Femicidio de Guaymallén: la fiscal dice que no hay pruebas de un pacto suicida
Este miércoles una mujer de 78 años fue asesinada y el autor del crimen sería su pareja. Luego, el presunto femicida intentó prender fuego la vivienda y quitarse la vida. Sin embargo, pudieron frenarlo a tiempo. Ahora, está internado en el Hospital Central, ya que se cortó las muñecas. Los vecinos deslizaron la posibilidad de un pacto suicida ya que ella padecía una enfermedad degenerativa y él transitaba una profunda depresión. Sin embargo, la fiscal de homicidios, Claudia Ríos, dijo al Post que hasta el momento no hay nada que indique esta hipótesis.
El hecho ocurrió en una casa del barrio Fe y Esperanza de Guaymallén. La pareja llevaba 35 años viviendo allí. "Ella tenía demencia senil y se perdía", dijeron a los medios y explicaron que ambos estaban deprimidos.
El homicidio lo descubrió un nieto de la pareja, quien recibió un mensaje de su padre para que vaya hasta el domicilio. Al llegar, ingresó y había humo en la casa y una mesa prendiéndose fuego. Cerró el gas y vio a sus abuelos tendidos en la habitación.
La fiscal llegó al lugar y dijo a los medios que: "Activó el protocolo de femicidio junto con el cuerpo médico forense. La mujer tenía tres heridas cortantes en el cuello. Tenemos al presunto autor del hecho internado con cortes en sus muñecas".
Leer más: Un hombre degolló a su pareja en Guaymallén
Sobre la posible hipótesis de que se trataría de un pacto suicida, la fiscal dijo que:"Hasta el momento hay material probatorio de que estamos ante esta situación".
Ver más: Una mujer con prisión domiciliaria tenía droga en su vivienda, de Maipú