Las pruebas dieron negativo y así se comprobó que el único detenido no está vinculado con el homicidio.
Femicidio de Agostina: el aprehendido quedará en libertad
El único aprehendido hasta el momento por el femicidio de Agostina Trigo recuperará la libertad porque la pruebas que realizaron los especialistas dieron negativo.
Este viernes pasadas las 16.00 se conoció que un amigo de la joven que fue asesinada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en Buen Orden, San Martín, estaba detenido y era uno de los sospechosos del crimen.
Pero pasadas las 21.00, se comunicó desde el Ministerio Público Fiscal que las pruebas contra el único aprendido dieron negativo y aclararon que recuperará la libertad en las próximas horas.
Ver: "¡Cuiden a las chicas!": el reclamo del padrastro de Agostina Trigo
La investigación se realizó desde el ámbito tecnológico, cotejando los celulares y las redes sociales del hombre de 34 años. Además, se hicieron coparaciones del ADN con las encontradas en el cuerpo de Agostina.
Por lo tanto, continuarán trabajando para dar con el responsable del femicidio.
Ver: La madre de Agostina intentó suicidarse
Como adelantó el Post, Agostina de 22 años, tenía un segundo teléfono que fue detectado por la División Tecnológica de la Policía de Investigaciones de Mendoza.
Esta segunda línea telefónica que pudo ser clonada, aportó datos clave sobre las comunicaciones de la joven a través de la mensajería de -también- una segunda cuenta de Facebook que poseía.
Agostina salió del domicilio en que vivía con su abuela el domingo después de las 18:30. Fue luego de festejar el cumpleaños de cuatro años de su único hijo, y partió en colectivo con destino a Buen Orden. Allí iba a encontrarse con un camionero que le daría trabajo de niñera. Pero la chica nunca volvió a su casa.
Una comunicación efímera de su teléfono con la red de telefonía celular a las 05:00 del lunes, plena madrugada, permitió acotar la zona de búsqueda, hasta que apareció sin vida el miércoles por la mañana.