Fue asesinada a golpes en la cabeza la mujer encontrada muerta en El Carrizal

El forense determinó qué le dio muerte a María Victoria Ruiz (44). Recibió dos golpes fatales con un objeto contundente. Cuando su cadáver fue hallado llevaba más de tres días de fallecida. Su pareja, con quien alquiló una casilla en un camping, es el principal sospechoso y está prófugo.

Fue asesinada a golpes en la cabeza la mujer encontrada muerta en El Carrizal

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

María Victoria Ruiz (44) fue encontrada muerta en el interior de una casilla alquilada en El Carrizal, donde había ido a pasar unos días con su pareja, Lucas Maximiliano Pérez Vicentela. Aunque de inmediato se activó el protocolo por femicidio, los investigadores ahora saben que la mujer fue asesinada. En tanto que su novio está prófugo.

La víctima fue hallada por el encargado del Club Náutica y Pesca de Rivadavia el pasado viernes 2 de febrero. En su recorrido habitual percibió un fuerte hedor en la casilla que había arrendado por una semana la pareja. Abrió la puerta y encontró a la mujer tendida en el piso. "Llevaba por lo menos 72 horas de fallecida. El cadáver estaba muy hinchado y había entrado en descomposición. Por esa razón, no se pudo apreciar a primera vista si el cuerpo tenía lesiones", le explicó al POST una fuente judicial.

María Victoria Ruiz y Lucas Pérez Vicentela.

En ese sentido, la misma fuente confirmó que el resultado del examen del forense fue categórico: "Dos golpes en la cabeza con un objeto contundente le provocaron la muerte". Esos golpes fueron recibidos por María Victorio Ruiz "en la región parietal posterior", detalló la fuente judicial, es decir, en la parte de atrás de la cabeza.

Este informe del Cuerpo Médico Forense puso a Lucas Pérez Vicentela como principal sospechoso. Tiene un pedido de captura, gran parte de la Policía de Mendoza lo está buscando y en la Fiscalía de Rivadavia ya iniciaron el avoque contra él. El avoque es la creación de un expediente acusatorio que se hace efectivo cuando en presencia del acusado, la autoridad de la Fiscalía le imputa el delito.

Ver: Tragedia en Luján: un turista chileno cayó de un segundo piso y murió

A Lucas Pérez Vicentela se le va a imputar el homicidio agravado por el vínculo mediado por femicidio. La pena por este delito es prisión perpetua.

Qué sucedió en esa casilla previo al crimen, quizá nunca se sepa. Los investigadores aguardan el peritaje en el teléfono celular de la víctima en busca de comunicaciones entre la mujer y el sospechoso y de ella con otras personas que puedan poner luz sobre la situación.

Sucede que la pareja no convivía. Ella estaba domiciliada en la Ciudad de Mendoza y él en Guaymallén. "Era una relación relativamente reciente, hacía tres o cuatro meses que estaban saliendo", le contó al POST uno de los investigadores. Al ser consultado sobre un antecedente de violencia de género, explicó que "esa situación prácticamente no existió. La víctima sí lo denunció por el hurto de $10.000 y las llaves de su auto, hecho que ocurrió el pasado 5 de enero. Pero, aunque la mujer fue precisa en su denuncia, por alguna razón y como suele suceder actualmente, le dieron forma de violencia de género", explicó.

Ver: Este es el hincha del Lobo asesinado de una puñalada en un choque entre barras

Al transformar la denuncia de hurto en violencia de género, actuó el ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario). Los profesionales entrevistaron a María Victoria Ruiz y habría respondido que en ocasiones había existido algo de maltrato verbal. Por lo tanto, los intervinientes analizaron que había un "riesgo moderado" para ella en la relación con el ahora sospechoso de su asesinato. De todos modos, continuaron juntos, incluso a pesar del robo.

Por otro lado, habría denuncias anteriores contra Lucas Pérez Vicentela de su ex pareja, pero aún no fue certificado ni se incorporaron como antecedentes al expediente actual por femicidio.


Esta nota habla de: