La víctima tenía una orden de restricción contra su ex pareja, denunciado por violencia de género, pero venció hace pocos días y no la renovó.
Detuvieron a un hombre sospechado de asesinar a su ex en Córdoba
Una mujer que era buscada desde el lunes fue encontrada muerta hoy en la localidad cordobesa de Impira y por este femicidio detuvieron a la expareja de la víctima, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Valeria Alejandra Gancedo (36), oriunda de la ciudad de Oncativo, quien había sido vista por última vez el 27 de noviembre y cuya desaparición fue denunciada tres días después.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, el fiscal de instrucción de Río Segundo, Manuel Ayan, encabezó hoy un operativo de rastrillaje en la localidad de Impira y finalmente se halló el cadáver de Gancedo en un campo.
Mientras que el fiscal Ayan también ordenó la detención de la expareja de la mujer, quien tenía denuncias cruzadas de violencia de género con la víctima.
Ver también: Encontraron muerta a una turista de EE.UU. en El Chaltén
En ese sentido, existía una orden de restricción de acercamiento para el hombre, que venció la semana pasada, y que no fue renovada por pedido de Gancedo.
Por el hecho fue detenido Alejandro Quinteros, ex pareja de la víctima, con quien tenía en común un pequeño hijo de 5 años. Vecinos denunciaron que eran frecuentes las escenas violentas en las que Quinteros golpeaba a Gancedo.
El acusado del femicidio quedó detenido en una seccional de la zona y, aunque no admitió directamente el hecho, fuentes judiciales hablaron de contradicciones en la declaración del detenido.
Te puede interesar: Caminaba por los techos armado en el barrio Bombal y fue detenido
La población de la ciudad de Oncativo realizó una multitudinaria marcha este sábado, para pedir por la aparición con vida de Gancedo.