Catalina Gutiérrez (21) fue asesinada por un compañero de la universidad. Las similitudes con el femicidio que conmovió a Mendoza en diciembre.
El femicidio que recuerda al caso de Malén Ledesma, asesinada en Mendoza
Una joven que era buscada de manera intensa desde el miércoles por la noche fue hallada asesinada en la madrugada del jueves dentro de su auto en Córdoba, y por el hecho detuvieron a un amigo, que confesó el crimen. El caso recuerda al crimen de Malén Ledesma, ocurrido el 8 de diciembre de 2023 en Luján de Cuyo cuando regresaba de la montaña junto a un amigo y compañero en la UNCuyo.
Catalina Gutiérrez era una estudiante e influencer cordobesa de 21 años. Fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900. Por el crimen, las autoridades concretaron la detención de un amigo, quien luego intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.
La joven estudiante fue vista por última vez el miércoles por la noche cuando les dijo a sus familiares que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.
Ver:Por esta foto piden la anulación de la domiciliaria de los rugbiers franceses
El alerta de vecinos sobre la aparición de un curioso auto en un descampado, voces extrañas de varias personas y el rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clio gris.
Con el paso de las horas se confirmó que detuvieron a Néstor Daniel Aguilar Soto, otro joven de 21 años y amigo de la estudiante. Se supo que luego del femicidio, intentó prender fuego el auto, algo que no logró.
Desde el medio ElDoceTv indicaron que, pese a que el chico confesó el crimen, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió, motivo por el cual el resultado de la autopsia será fundamental para esclarecer el caso.
Leer:Salió a probar una GoPro en su moto y filmó cómo intentaron asaltarlo
Soto, el único detenido, es un compañero de facultad de la víctima. "Ella lo invitaba a casa, él la invitaba. Es algo que no podemos entender, es un dolor que me parte el alma. No lo entiendo. No puedo creer que mi hija, una diosa, divina, alegre, una estudiante perfecta, nunca más volvió", expresó el padre de la víctima. En tanto, pidió justicia y que el culpable "se pudra en la cárcel toda su vida".
El crimen de Malén Ledesma
El femicidio de Malén Ledesma ocurrió el 8 de diciembre en la Ruta 82, a la altura de Blanco Encalada. La joven se había ido a pasar el día a la montaña junto con un amigo y compañero en la Facultad de Filosofía y Letras, Iván Juárez.
Al detenerse al costado de la ruta, el presunto asesino le habría propinado cuatro puñaladas en el cuello y huido en la camioneta. Fue detenido en Chacras de Coria tras una persecución. Actualmente, Juárez aguarda en prisión el juicio por el que podría ser condenado a prisión perpetua.
La principal hipótesis marca que Malén murió a manos de su compañero de facultad, triste dato que se replicó en el crimen de la joven cordobesa este jueves.