Rocío Fernández Lira y Lucas Ochoa recibieron la condena este viernes por el homicidio de Federico Murúa (foto de portada). El hombre fue asesinado por error: la pareja buscaba atentar contra otra persona.
Confesaron el crimen de un inocente en Maipú y recibieron una pena mínima
Federico Murúa tenía 34 años cuando quedó en medio de una disputa por drogas y recibió un disparo fatal en Maipú. Este viernes, quienes estuvieron incriminados en el homicidio confesaron la autoría frente a una jueza y recibieron una condena mínima.
Lucas Ochoa Vargas (28) y Rocío Fernández Lira(23) fueron condenados a 10 años y 8 meses de prisión por el homicidio de Murúa en septiembre de 2023.
El fiscal de homicidios a cargo del caso, Carlos Torres, llegó a un acuerdo con los abogados defensores para acceder a un juicio abreviado. Allí ambos confesaron el crimen y recibieron una pena menor a la que arriesgaban si eran encontrados culpables en un juicio por jurado.
Ver: Balearon a un chico de 17 años para robarle el celular
Murúa fue asesinado en la noche del 23 de septiembre de 2023, en el barrio Brandi, cuando participaba de una reunión con amigos. El hombre recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte en el acto.
Según las investigaciones, los agresores llegaron a ese domicilio en busca de otra persona por una deuda de dinero por droga. Sin embargo, Murúa fue quien recibió el disparo fatal.
Horas después tras el crimen, dos personas fueron detenidas. Las investigaciones determinaron que Fernández Lira fue la autora material del hecho, mientras que Ochoa habría participado como el autor intelectual, por esto arriesgaban una pena alta.
Finalmente, el acuerdo entre ambas partes y la confesión fue presentada este viernes ante una jueza quien los condenó a ambos por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Ver también: Los policías que atropellaron y mataron a un hombre irán a prisión