Una pelea previa entre los jóvenes habría motivado el hecho. Las autoridades escolares realizaron la denuncia.
Familiares de un alumno atacaron a otro en una escuela de Las Heras
El hecho ocurrió el pasado martes al mediodía en la escuela Adolfo Bioy Casares, de Las Heras, cuando a la salida del turno mañana, los familiares de un adolescente esperaron a otro joven para golpearlo.
El conflicto se originó cuando el día anterior, dos jóvenes de 14 y 15 años protagonizaron una riña porque uno insultó a la novia del otro, por lo que la pareja de la chica salió en defensa y golpeó al otro joven.
El martes, los familiares del chico agredido llegaron a la escuela alrededor de las 13 y esperaron a que saliera el joven agresor. La madre, el esposo de ella, la cuñada y el abuelo del agredido esperaron a que saliera el otro adolescente y lo metieron dentro de un auto para golpearlo.
Esta situación fue advertida por maestras y directivos de la institución, quienes intentaban rescatar al chico, mientras llamaban al 911 para que controlara la situación.
Los directivos de la institución educativa, ubicada en el Barrio Infanta, realizaron la denuncia pertinente, tanto en fiscalía, como en la DGE, para que evalúen los pasos a seguir.
Ver también: Más casos de venta de carne podrida en Mendoza
A raíz de este hecho, la Dirección General de Escuelas activó el Protocolo de Situaciones Emergentes por hechos de violencia o abuso. Como primeras medidas, se decidió suspender a los dos alumnos y a la novia de uno de ellos, de manera preventiva.
Luego, se mantendrá reuniones con los padres de los jóvenes y se abordará el tema de manera pedagógica con el resto de los alumnos. Además, la DGE requirió la intervención en el caso del personal de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), para evaluar el curso del caso.
Las personas mayores que agredieron al adolescente podrían ser imputados por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.
Te puede interesar: Un productor salteño "le rompió la cara" a su estafador en un restaurante