Será un resarcimiento por los errores judiciales cometidos en la causa y la demora en la resolución de la misma. La joven fue violada en manada y asesinada en 2003.
Familia de Paula Toledo recibirá $13 millones del Gobierno provincial
El gobierno provincial deberá pagarle 13 millones de pesos a los familiares de Paula Toledo, una joven que fue violada y asesinada en San Rafael en el año 2003. La decisión del pago fue tomada por el Tribunal de Gestión Judicial Asociada N°1 debido a los errores judiciales cometidos durante la causa penal como la demora en la misma.
Una vez que quede firme la sentencia el Gobierno provincial deberá abonar a Nuri Ribota, madre de Paula la suma de 6 millones, 3 millones serán distribuidos entre los hermanos de la joven, Julián Darío Toledo y William Roque Toledo. Lo que resta va a los honorarios de los abogados.
Una vez que se dio a conocer la decisión el abogado de la familia, Guillermo Rubio tuvo dialogo con el medio Diario San Rafael. Declaró que el proceso no fue solo un reclamo económico sino que se busca esclarecer todo lo que la justicia hizo mal en el caso. Además quieren que la provincia llegue a completar la investigación para obtener a los responsables del hecho además de implementar políticas públicas que eviten este tipo de situaciones, pero respecto a eso el tribunal no dijo nada.
Ver: Una mujer le fracturó la base del cráneo a golpes a su hijo en Córdoba
El tribunal consideró la pérdida de elementos probatorios, la deficiencia en la labor de custodia de las pruebas y declaraciones testimoniales, pero al final lo que tuvo más peso la demora en arribar a una sentencia para los culpables. Los montos otorgados son considerados bajos pro la familia de Paula, por lo cual Rubio afirmó que determinarán si aceptan la cifra o si apelan.
Ver: Detienen a cuatro iraquíes con documentación falsa en el aeropuerto de Ezeiza