Familia mendocina fue engañada y pide ayuda para volver a la provincia

Los 11 integrantes del grupo familiar viajaron a Río Negro por una propuesta de trabajo pero tras un engaño, ahora se encuentran varados en una terminal.

Familia mendocina fue engañada y pide ayuda para volver a la provincia

Por:Tamara Sbardolini
Periodista

Un familia mendocina vivía en Tupungato y viajó a Río Negro por trabajo, cuando llegaron allá se dieron cuenta de que fueron engañados y quedaron varados en la terminal.

Cristian con su familia viajaron a esta provincia para trabajar en una chacra, pero cuando llegaron allá no los aceptaron y están varados hace 10 días: "Me hicieron la propuesta de trabajo a mí, estuve trabajando en Tunuyán en la temporada de la manzana y la pera. Allí, un hombre, que trabajó conmigo y estaba trabajando en esa chacra, me mandó un mensaje y me pasó el número de una persona que buscaba a una familia para cuidar una casa y trabajar en la temporada".

"Después de varias charlas y la propuesta económica del dueño, decidimos vender lo poco que teníamos en Mendoza para venirnos a Villa Regina(Río Negro). Cuando llegamos lo llamé por teléfono y me dijo que no me iba a poder dar el trabajo por problemas familiares", relató el hombre.

Leer: Un muerto y varios heridos en violento temporal en San Luis

El grupo familiar que está varados en esa localidad, se compone de Cristian con su esposa, sus tres hijos, su nuera y sus 5 nietos menores de edad: "Nos gastamos cerca de 90 mil pesos en pasajes, cuando llegamos acá el hombre no nos quiso atender y  le pedimos que nos ayude con los pasajes para volver, me dijo que no podía y me tiró 5 mil pesos al piso".

El hombre aseguró que se quedaron en la terminal algunos días para conseguir algún trabajo, pero en ninguno le aceptaban ni mujeres ni niños, por lo que siguieron a la deriva. Desde el municipio de Cipolletti les brindaron un lugar para dormir en un hostel, pero aseguran que el lunes tienen que desalojar.

 Sin trabajo, sin dinero y sin techo esta familia pide ayuda para poder volver a Mendoza, aunque asegura que no será distinta la situación, ya que ellos no son propietarios y que en el caso de volver estarían sin casa.

Si querés ayudar a esta familia podés comunicarte con Marcela 2996218813 o Cristian al 2995757599.

La familia se encuentra varada en la localidad de Cipolletti

Leer: Asaltaron el local de Casa Reig de Tunuyán

Esta nota habla de: