El lugar fue clausurado porque la comercialización, al igual que el uso, está prohibida en Mendoza.
Secuestraron 43 cajas con pirotecnia en un local de Ciudad
Efectivos de REPRIV (Registro de Empresas Privadas de Vigilancia), dependientes del Ministerio de Seguridad, secuestraron este jueves 43 cajas con pirotecnia de un local de la Ciudad de Mendoza, dado que el uso y la comercialización están prohibidas en toda la provincia.
Según comunicaron desde Seguridad, "se llevó a cabo un importante operativo en un comercio ubicado en calle Barcala Nº154, Ciudad de Mendoza, donde se constató la presencia de varias personas comprando pirotecnia, debiendo identificar al responsable, resultando ser el ciudadano Víctor C. (59)".
"Como consecuencia se solicitó la presencia de inspectores de la Inspección de Comercio de la Municipalidad de la Capital, procediendo al secuestro y decomiso de 43 bultos de pirotecnia, asimismo y teniendo en cuenta el incumplimiento a la Ordenanza Municipal 3871/14 y Decreto 557/18 se procede a la clausura del local, debiendo labrar las actuaciones del caso por infracción a la Ley Nº 6954 de la provincia", agregaron.
Además, dejaron constancia que las multas oscilan entre los $16.000 y los $26.000, mientras que en caso de ser reincidentes va desde $36.000 y $53.000.
Ver: Pirotecnia: qué está permitido y qué no para estas Fiestas en Mendoza
Cabe mencionar que desde 2016, el Ministerio de Seguridad viene realizando acciones para llegar al objetivo de "Pirotecnia 0" en todo el territorio mendocino.
Ver: El Gobierno de Mendoza hace operativos por la venta ilegal de pirotecnia
Ver más: Buscan al carpintero de Palmira desaparecido desde el martes