Policías le salvaron la vida a un niño en Guaymallén

Dos efectivos realizaron maniobras de RCP al menor, tras sufrir un fuerte accidente en su casa. El pequeño de dos años fue trasladado al Hospital Notti.

Policías le salvaron la vida a un niño en Guaymallén

Editó: Deborah Puebla

Dos oficiales de la Subcomisaría Ceresoli le salvaron la vida a un pequeño de dos años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza en su hogar en Guaymallén. El hecho ocurrió cerca de las 22 de este jueves, en calle Ferrari y Buenos Vecinos , de Colonia Segovia.

El accidente se registró en una residencia familiar cuando el niño, identificado como Mateo Ponce Yutiel, se cayó desde una silla y sufrió un impacto en la cabeza que lo dejó inconsciente. Ante esta situación alarmante Roxana Milagros, madre del niño, actuó con celeridad y lo trasladó en su vehículo particular hacia el hospital en búsqueda de atención médica.

A mitad de camino rumbo hacia el hospital,  la madre avistó a un patrullero de la policía que realizaba una patrulla rutinaria por calle Buenos Vecinos. Reconociendo la urgencia de la situación, la mujer frenó el vehículo policial y le explicó a los oficiales Andrea Hidalgo y Ángel Oropel lo que había ocurrido. 

Te puede interesar: La nueva casa de los futuros penitenciarios mendocinos estará lista en noviembre

La rápida actuación de los oficiales fue fundamental para evitar una tragedia. Al mirar al niño se percataron de que su estado era crítico y, sin perder un segundo, los agentes aplicaron inmediatamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Sus esfuerzos dieron frutos cuando el niño comenzó a recuperar el ritmo respiratorio.

Gracias a la destreza de los oficiales Hidalgo y Oropel, el niño pudo ser estabilizado y posteriormente trasladado al Hospital Notti, donde recibió atención médica especializada. Los diagnósticos médicos confirmaron que el pequeño sufrió traumatismo encefalocraneano con pérdida parcial de conocimiento como resultado de la caída. 

Te puede interesar: Dos mujeres fueron detenidas por robar en un local del Centro