El lugar donde murió el nene en un pozo es de un constructor denunciado

Eric Mamaní cayó 50 metros por un pozo y murió este martes por la noche. El director de Obras Privadas de Guaymallén confirmó que el dueño es Florentino Paco. El hombre llevaba obreros bolivianos indocumentados y los hacía dormir ahí.

El lugar donde murió el nene en un pozo es de un constructor denunciado

Editó: Mendoza Post

 Un niño de seis años falleció tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en un predio privado ubicado en Guaymallén. 

El director de Obras Privadas de Guaymallén, Miguel Valentini, corroboró al POST que "el actual titular del predio es la empresa IDANDI SA. La preside Florentino Paco. El pozo de agua no tiene ningún permiso de ejecución de obra. Nada de lo que vemos en el predio -más de 200 departamentos- tiene autorización. Todo se ha hecho en forma clandestina, irregular, sin permiso y demás".

Valentini confirmó que el predio donde murió Eric Mamaní es utilizado por la empresa para llevar gente a dormir. "Familias cuyas cabezas, varones, trabajan en las obras de la empresa. La mayoría, bolivianos indocumentados".

"Esta empresa está irregularmente ahí y en un montón de loteos en Guaymallén. Son más de 500 unidades habitacionales que esta empresa tiene en ejecución,  todas en irregularidad y clandestinidad", añadió el funcionario municipal.

"Este loteo es parte de una denuncia en la que actuamos con gente de la Subsecretaría de Trabajo. (...). Se hicieron operativos, y resultado de eso, el municipio se presentó ante la Justicia como querellante. Hay actuaciones de la Justicia en la que se instruyeron clausuras, clausuras que no fueron respetadas hasta el día de la fecha".

Cómo fue la muerte del nene en un pozo de Guaymallén

Según la primera información policial, un llamado a la línea de emergencias 911, pasadas las 19, alertó que un chico de seis años accidentalmente había caído al interior del pozo ubicado en un predio ubicado en calle Urquiza, donde hay una obra en construcción de un complejo de departamentos. 

"Lo que ocurrió en este pozo de agua es que no tienen ninguna protección de seguridad. Tenía en la boca unas maderas que deben haber sido desplazadas por ese chiquito o estarían corridas", explicó Valentini. 

El pozo en el que cayó Eric.

Personal Policial se constituyó en el lugar e informó que el padre del menor también ingresó al pozo para tratar de rescatarlo y se convocó a Personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado para trabajar en el rescate. 

Ver más: Murió el nene que cayó a un pozo en una bodega de Guaymallén

El padre bajó con una cuerda de aproximadamente 30 metros y después siguió bajando por un caño y luego se largó para tratar de rescatar a su hijo, detalló una fuente policial. 

El dueño del predio tenía al menos tres denuncias por construcción de barrios bajo condiciones irregulares.

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad local indicaron que personal de bomberos logró extraer al niño sin vida y después a su progenitor.

Leer: Un borracho chocó a una moto y un auto en Ciudad

Esta nota habla de: