La víctima fue asesinada por su marido a botellazos en Maipú. En las redes amigos y familiares despidieron a la mujer. Una ex compañera de trabajo contó la situación que vivía la víctima junto a su pareja.
El dolor por el femicidio de Sonia: "Amiga, perdón por no insistir"
Una mujer fue asesinada por su pareja en la noche de este lunes en una vivienda de Maipú. Ambos se habrían agredido a botellazos durante una discusión pero la víctima terminó siendo la esposa del detenido.
El crimen se produjo en la noche del lunes en una casa ubicada en Gutiérrez. La víctima, identificada como Sonia Beatriz Garberoglio de 51 años, fue encontrada por la hija de la pareja, Pamela Romero, quien le dio detalles a los policías que llegaron al lugar.
En las redes sociales, familiares y amigos de la víctima despidieron a la mujer y una llamativa publicación de una amiga de la víctima que relató todo lo que vivió con mujer con su pareja: "Amiga no te merecías nada de esto. Perdón por no insistir".
Ver más: Una pareja se agarró a botellazos y la mujer fue asesinada, en Maipú
"Quiero contar algo, como muchos saben trabajé muchos años en Átomo Supermercados. Siendo jefa de cajas conocí, allá por el 2011 a una mujer muy tímida, muy callada, extremadamente buena y dulce, no era perfecta. Era un ser humano, pero era buena, de esas personas posta a las que les podes pedir algo y su respuesta siempre será sí".
"El encargado del local me dijo en ese entonces, sabes quién es esta piba? Viene de la sucursal Carrodilla, su mamá es amiga de la dueña, y viene acá porque su marido se ve que es muy celoso y allá fue a hacerle lío al vigilador, y se agarraron a pelear, algo así. Ya en el 2011 y sin haber militado y menos feminismo, yo sabía que había una señal de alarma en eso que me contaban".
Leer más: Una turista murió al intentar sacarse una selfie en el Cañón del Atuel
"A los dos días, no más, entra un hombre muy bien vestido mirando todo ( lo cuento tal cual paso). Se acerca a la mesa de entradas dónde yo estaba y me extiende la mano - mucho gusto, soy el marido de Sonia Garberoglio - yo que todavía no la identificaba por el nombre, solo dije "ah, bueno, un gusto" y seguí con lo mío. Cómo era part-time ella solo venía medio día, así es que en la tarde vino apenada a pedirme disculpas por lo que había hecho su marido, me dijo " es un poco celoso", esa frase no salió nunca de mí cabeza.
"Otro día, en horario de mañana se me acerca una mujer y me pregunta si yo era la encargada, si le digo con miedo pensando que iba a quejarse de algo, En eso me agarra la mano y me obliga a mirarla - Cuidá mucho a mí hija, por favor, ayudame. Ese infeliz con el que está casada le pega, es un hijo de put@ y ya no sé cómo hacer- Su dolor de madre, su voz quebrada, y el hecho de que me haya buscado, a mí que era una extraña, solo confirmaban mis sospechas".
"Hoy me despierto con msjs de amigos y ex compañeros, entre todos los msjs había un artículo del diario a las 0:00 hs informando de un nuevo femicidio, un farmacéutico había acabado con la vida de su esposa. Su esposa que vivió literalmente presa de ese infeliz, era mí amiga Sonia".
"Amiga no te merecías nada de esto. Perdón por no insistir. Ahora descansa, inténtalo ahora, que acá vamos a hacer hasta lo imposible para que no vuelva a tapar todo con plata, nunca más. Te abrazo al infinito".
Leer: Se cortó la cara con una amoladora y está internado en el Hospital Central
Sus hijos también despidieron a la mujer por las redes sociales: "Cómo hago, mamá, para seguir sin vos, cómo hago para despertarme cada día de ahora en adelante y saber que ya no te tengo para contarte mis problemas, ya nunca más me vas a volver a mandar un mensaje preguntándome a dónde llego", escribió con profundo dolor el joven.
Ver también: Asesinaron a un hombre de 35 años en Luján de Cuyo