El hecho ocurrió en noviembre del 2018 en una fiesta clandestina. La pena contempla 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado.
Sentencia firme para dos abusadores de "La Madriguera" de Rivadavia
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia confirmó la condena contra dos jóvenes, de 28 y 23 años, por haber cometido abuso sexual en el departamento de Rivadavia.
Según informa Radio Regional, ambos sujetos deberán cumplir con la pena de 8 años de prisión luego de atacar a una joven en una fiesta clandestina en 2018, en el Este mendocino, en la casa conocida como "La Madriguera". Según se supo en su momento, la joven se animó a denunciar el caso 2 años después, cuando durante la pandemia se destaparon los abusos que ocurrían en el lugar.
El juez Federico Rapacioli, a fines del 2021, sentenció a Ezequiel Dichano (foto portada) y a Maximiliano Palma por el mínimo que se contempla por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. El primero de ellos trabajaba como penitenciario y era conocido en el departamento por jugar al fútbol en un club local.
Te puede interesar: Guardiacárcel detenido por otro abuso en "La Madriguera", de Rivadavia
La defensa de los abusadores recurrió a la Suprema Corte de Justicia para cambiar la sentencia con el argumento de que los sospechosos no comprendieron bien la falta de consentimiento de la víctima para tener relaciones sexuales.
Sin embargo, los ministros Omar Palemo, José Valerio y Mario Adaro no dieron lugar a este pedido confirmando la condena ya que consideraron que la falta de consentimiento fue expresado por la joven. Además, en las pericias médicas se detectaron lesiones en las partes íntimas de la víctima.
La Madriguera
Una mujer de 25 años denunció en que fue abusada en una habitación de la Madriguera de Rivadavia, ubicada en Lavalle y Leonor Ferreyra de la comuna del Este provincial, durante una fiesta clandestina el domingo 15 de noviembre de 2020. Tras realizarse los peritajes y pruebas físicas correspondientes, ordenaron allanamientos para encontrar al acusado, el "Nary" González, quien fue condenado a siete años de prisión en junio de 2022.
Conocido el caso, otra chica tomó coraje y días después realizó su denuncia. La vivienda, en ese momento, estaba alquilada por otras personas diferentes a las que actualmente disponen de la propiedad. Por esta segunda acusación, se produjo la detención del penitenciario Ezequiel Dichano y de Maximiliano Palma semanas después.
En diciembre de 2021 ambos fueron condenados y tras distintas etapas de apelación, la Corte Suprema de Mendoza confirmó la sentencia.
Te puede interesar: Una chica denunció que fue violada en un cumpleaños en Tunuyán