Martín Tieppo, el supuesto kinesiólogo que era conocido por atender a Quino, fue condenado a cinco años de cárcel. Había abusado de un paciente que atendía en su consultorio de Maipú.
Condenaron al falso kinesiólogo por abusar de un joven de 16 años
Desde 2021, el falso kinesiólogo conocido por haber atendido a Joaquín Salvador "Quino" Lavado, estaba preso por un caso de abuso sexual. Ahora, Martín Tieppo, tal su nombre, fue condenado por un expediente originado en Maipú hace más de dos años.
Es que el supuesto profesional se desempeñaba en diversos clubes de fútbol de la provincia. Tras la investigación, a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, se determinó que el hombre de 42 años agredió sexualmente a un paciente menor de edad.
Tras un proceso abreviado, que evitó que Tieppo pasara por un juicio tradicional, fue condenado a cinco años de cárcel. El falso kinesiólogo, ya que nunca tuvo título, atendía también en un consultorio de Maipú. Fue allí donde cometió el abuso sexual contra un joven de 16 años.
Fuentes judiciales, dijeron a Post que cuando estaba por comenzar el juicio, la defensa pidió un proceso abreviado con cinco años de prisión en efectivo por abuso sexual gravemente ultrajante e inhabilitación especial perpetua para ejercer el cargo de auxiliar de kinesiología (que sí tenía). Y que nunca le imputaron la usurpación de título.
Ver: El jubilado que mató a un ladrón fue sobreseído: "Actuó en legítima defensa"
Sobre el hecho, se recordó que excusándose con el paciente (adolescente abusado) de una manera bastante peculiar, Tieppo le dijo que debía realizarle masajes para sanar una pubalgia. Pero lo que hizo en realidad fue tocarle las partes íntimas sin ningún tipo de consentimiento.
La denuncia al respecto fue realizada en abril de 2021, luego el hombre fue detenido y esta semana, finalmente, se conoció la condena a cinco años de prisión establecida por un fallo dictado por la jueza Carolina Colucci.
Ver: Video: atacó a golpes a una pediatra para que la atiendan antes