Tras un mes de internación, Jorge Daniel Iribarren falleció debido a las graves heridas recibidas en un confuso episodio.
Murió el hombre hallado herido en una acequia de la Cuarta Sección
Un hombre de 43 años, identificado como Jorge Daniel Iribarren, falleció este martes tras permanecer aproximadamente un mes internado en estado crítico tras un confuso episodio.
Iribarren había sido hallado con lesiones graves en una acequia en la Cuarta Sección de Ciudad el pasado 12 de enero. En el hospital, se le había diagnosticado una lesión medular, fractura cervical y contusión pulmonar.
Si bien el hombre no habría podido explicar al momento de su hallazgo las causas del incidente, durante su internación habría mantenido una conversación con un amigo donde habría revelado cómo fue que terminó inmovilizado en la acequia.
En este marco, la declaración del amigo del hombre malherido fue tenida en cuenta en el expediente conducido por la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, donde quedó registrado que Iribarren el día del incidente había acudido a un "boliche" de la zona y de manera accidental había caído en la cuneta.
El hallazgo en la acequia
El hecho ganó protagonismo el 12 de enero, alrededor de las 07:00 horas cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre inconsciente dentro de una acequia, ubicada en la intersección de las calles Coronel Díaz y Montecaseros.
Al llegar al lugar, personal policial y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron que la víctima presentaba una herida cortante en la pierna derecha y politraumatismos, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Lagomaggiore.
Falleció tras días de internación
En el hospital, se le diagnosticaron una lesión medular, fractura cervical y contusión pulmonar. Según fuentes oficiales, Iribarren se habría encontrado en estado de ebriedad sin poder recordar lo sucedido.
También te puede interesar: El abogado de Orozco y Ortiz asumió la defensa de Morena Rial
En este marco y debido a la gravedad de su condición, permaneció internado en la Unidad de Terapia Intensiva, y más tarde fue derivado a la Clínica Santa Clara, donde finalmente falleció tras varios días de internación.
La Oficina Fiscal del Polo Judicial está a cargo de la investigación del caso, aunque hasta el momento no se han establecido mayores detalles sobre las circunstancias del incidente.