Se metió a una finca de Luján, robó dos caballos y los faenó

Hallaron a los animales faenados cerca de un basural, a 20 kilómetros. Un hombre de 28 años fue detenido. Además de los restos equinos, tenía diez grandes plantas de marihuana.

Se metió a una finca de Luján, robó dos caballos y los faenó

Editó: Mariano Rivas

Otro caso de faena de caballos se registró este jueves en Mendoza. Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía tras haber robado y faenado dos equinos procedentes de una finca en la localidad de Anchoris, en Luján.

El hecho fue denunciado al 911 por el dueño de los caballos, un hombre de 51 años, quien denunció que dos de ellos habían sido robados de su finca, ubicada en el kilómetro 48 de la Ruta 40.

Los caballos fueron faenados en un basural.

Efectivos de la Policía de Seguridad Rural se trasladaron al lugar y comenzaron un rastreo siguiendo huellas recientes que iban al sur. Luego de recorrer unos 20 kilómetros, llegaron a un basural detrás del barrio Sol de mi Tierra, donde encontraron restos de los caballos faenados.

Ver: Dos menores aprehendidos por robar en una casa de Rivadavia

Al seguir los rastros de sangre, ubicaron dos casas en las manzanas B y C del mencionado barrio. Tras solicitar y obtener las órdenes judiciales correspondientes, la Policía allanó ambas propiedades. En una de ellas detuvieron a un hombre de 28 años que sería el autor del delito.

Leer: Una hemorragia fue la causa de muerte de la joven que murió teniendo sexo

Además de partes de los animales eviscerados, los policías encontraron diez plantas de marihuana de cerca de 1,90 metros de altura. 

Encontraron diez plantas de marihuana.

La Policía secuestró la carne para su desnaturalización y comunicó el hallazgo de las plantas a la Justicia federal.

Esta nota habla de: