Facundo Cervera, hijo del reconocido futbolista sanrafaelino, es uno de los cuatro acusados por la muerte de Luciano Gómez ocurrida el pasado domingo. La justicia sospecha de una pelea por fútbol
El hijo del "Loco" Cervera acusado de asesinato en San Rafael
Este fin de semana tuvo lugar en San Rafael el asesinato a puñaladas de un joven de 18 años. A la salida de un cumpleaños de 15 en Pueblo Soto, un grupo de jóvenes comenzaron una pelea en la que uno de ellos terminó muerto y otro herido de gravedad.
Cuatro jóvenes, entre ellos el hijo de Jorge Cervera, fueron acusados por la Justicia y se lleva a cabo una investigación para determinar responsabilidades. Tres de ellos son mayores de edad y el restante es un menor.
Tres días después del crimen, la Justicia ya conoce que tanto Gómez -el joven asesinado- como un amigo de apellido Álvarez que resultó herido e internado y el grupo de acusados se encontraron en un cumpleaños de 15.
Sin embargo, el ataque a Gómez y a dos amigos suyos por parte de al menos cuatro personas ocurrió fuera del inmueble situado en calle Esquiú donde se llevaba adelante el festejo. Concretamente, un descampado de las adyacencias de la casa donde se festejaba fue el escenario en que los victimarios utilizaron cuchillos para atacar al grupo de amigos.
Ver también: Debido a diversos problemas, la mitad de Godoy Cruz está sin agua
El nombre de los acusados, hasta el momento, fue dado a conocer por las autoridades. Se trata de tres mayores y un menor de edad. Entre los mayores están Alexis Antúnez, al que algunos testigos lo señalan como el autor de las puñaladas a Gómez, y Yair Orellana. Los dos jóvenes de 18 años tienen antecedentes penales.
El tercer detenido mayor de edad también tiene antecedentes penales y es hijo de un reconocido ex futbolista. Se trata de Facundo Cervera, hijo del ex jugador de Banfield y Gimnasia de La Plata, Jorge Cervera.
El cuarto sindicado como autor es un menor de edad que seguirá su camino procesal frente a la Justicia penal de Menores.
Por el momento, Antúnez, Orellana y Cervera están acusados del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas por lo que se encaminarían a un juicio por jurados populares y arriesgarían una condena a prisión perpetua.
Cabe destacar que, en 2020, Cervera había recibido una condena de 3 años de prisión por formar parte de una banda que robaba casas en San Rafael.
Ver también: Un mendocino enloqueció y amenazó con matarse tras discutir con su pareja
La hipótesis que maneja la Justicia
Según afirmaron fuentes judiciales, la mayoría de los testigos que han declarado en la causa aseguran que dos grupos discutieron dentro del cumpleaños de 15. La disputa habría tenido que ver con las simpatías futbolísticas locales de sus protagonistas.
El asesinado Luciano Gómez y sus amigos eran hinchas del Atlético San Luis, en tanto que los acusados serían hinchas del Sportivo Balloffet. Según explicaron los testigos, tras algunos cruces de palabras dentro del cumpleaños, la pelea siguió afuera, donde los ahora acusados habrían emboscado y acuchillado a Gómez y sus amigos.