El hombre robaba autos con inhibidores de alarma y fue descubierto por cámaras de seguridad tras cometer un importante asalto.
Un expenitenciario mendocino fue condenado por robos en San Juan
Un expenitenciario mendocino será condenado por usar inhibidores de alarmas para robar. El hombre ya tiene una condena por otro hecho y ahora será sometido a un juicio abreviado por robar dinero de una camioneta en la puerta de una escuela.
Maximiliano Daniel Isaguirre Krohn de 37 años fue detenido en marzo del 2022 por sustraer de un vehículo una notebook,pendrives, lentes recetados y luego quedó en libertad. La víctima aseguró que había cerrado el vehículo y cuando volvió se encontró con todo abierto.
En julio del 2022 participó en otro robo con inhibidores de alarma, una mujer llegó al colegio de su hijo para retirarlo y cuando salió a los 20 minutos la camioneta estaba abierta y faltaba un maletín con documentos, unos 3.000 dólares, una cartera, dos billeteras con tarjetas, una suma de 40.000 pesos y anteojos recetados.
Ver:Chilenos se hicieron pasar por turistas y robaron 16 camionetas en un mes
Las cámaras de seguridad de la escuela identificaron a Isaguirre Krohn cuando abría el vehículo y se llevaba las cosas del vehículo. Luego se ve como se escapó en un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo en Mendoza, según publicó Diario de Cuyo.
El hombre fue perseguido por la Policía y se dio a la fuga. En octubre del 2022 fue detenido en San Luis por una causa parecida y fue trasladado a San Juan donde recibió la primera condena.
En abril del 2023 fue condenado a 7 meses y 3 días por el hurto simple en el primer robo. Ahora será sometido a un juicio abreviado por el robo de la camioneta en la puerta del colegio donde sustrajo dólares entre otras cosas.
El expenitenciario admitirá haber cometido un hurto calificado por la sustracción de dólares y aceptará la pena de 1 año y 6 meses, que podría unificarse con la anterior.
Leer más: Video: así el preso habría intentado agredir a la fiscal Ríos