El hecho ocurrió el viernes en Maipú. El presunto delincuente, que no ha sido identificado todavía, falleció luego de la golpiza que le dió el hombre de 30 años. La fiscal Rios le fijó una caución mediane la cual quedó en libertad.
Exceso de legítima defensa: imputaron al finquero que mató al ladrón de duraznos
La justicia imputó por homicido en exceso de legítima defensa al dueño de una finca, ubicada en el departamento de Maipú, que el pasado viernes, encontró en su predio a un sujeto que habría estado robando duraznos y le dio una feroz golpiza.
Luego de la agresión, la víctima, que todavía no ha podido ser identificada y que podría tratarse de un trabajador golondrina, agonizó el fin de semana y finalmente falleció el domingo producto de las graves heridas, con lo cual, cambió la situación judicial del finquero.
Ver: Siguen sin identificar al hombre que murió al ser golpeado por robar duraznos
Según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal(MPF) al Post, el propietario de la finca de 30 años y cuyas iniciales son R. E. R, con domicilio en Juan B. Justo al 1500 de Maipú, fue imputado, pero además recuperó la libertad tras el pago de una caución, mientras sigue su curso la instrucción judicial, a cargo de la fiscal de Homicidios Claudia Alejandra Ríos.
Según informó el Ministerio de Seguridad, el viernes se recicbió un llamado a la línea de emergencias informando que habría un masculino robando, por lo que se desplazó Personal Policial, que al llegar encontró al joven que habría sido brutalmente agredido.
La médica del Servicio de Emergencias Coordinado que asistió al herido diagnosticó: Fractura mandibular y traumatismo facial grave, por lo que fue trasladado al hospital Central, donde finalmente el sábado por la noche se determinó la muerte cerebral y el domingo falleció.
Te puede interesar: Mendoza y una baja "excepcional" en el precio de frutas y verduras