Darío Jesús Cháves Rubio recibió en el Penal de San Felipe la "visita higiénica" de su esposa. Pero la mujer se negó y el condenado por travesticidio comenzó a darle trompadas a su pareja y tuvieron que reducirlo los guardias.
El ex policía y asesino de Melody golpeó a su pareja en la cárcel para tener sexo
El ex policía Darío Jesús Cháves Rubio (39) que purga una condena a prisión perpetua por el travesticidio de Melody Barrera, ocurrido el agosto del 2020, golpeó a su pareja durante una visita en el Penal de San Felipe, donde se encuentra alojado.
Según los voceros, la mujer de Chaves lo había ido a ver el viernes a la cárcel, en lo que se denomina una "visita higiénica" para mantener relaciones sexuales, pero, en el marco de una discusión, la mujer, aparentemente, se negó a tener contacto carnal con el preso, por lo que éste la empezó a golpear en el rostro.
Ante los desesperados gritos de la mujer, que es la madre de los dos hijos junto a Chaves, los guardiacárceles del módulo 6B del complejo Nº II San Felipe actuaron rápidamente, separaron al agresor de la agredida, y la derivaron al centro sanitario del penal, donde la atendieron de los hematomas en la cara.
A Chaves por su parte, lo recluyeron en una unidad denominada Resguardo de Integridad Física (RIF), ya que, tras lo ocurrido, el Servicio Penitenciario Provincial temía por las represalias que, de acuerdo a los códigos "tumberos", pueden tomar los otros internos contra el agresor de una mujer, y por vulnerar los momentos íntimos.
Ver: Cremaron por error restos de la bebé asesinada en Las Heras
Chaves fue condenado a prisión perpetua el 16 de septiembre del año pasado, en lo que se consideró un fallo histórico en Mendoza, ya que fue la primera vez que se condenó un crimen de odio por condición de género, y por tratarse de una sentencia dictada en un juicio por jurados.
Chaves, que responde al alias de "Pelado", que era numerario de la Comisaría 34ª de Godoy Cruz y en la Unidad Especial de Patrullaje de Godoy Cruz (UEP), fue incriminado por un testigo que declaró haberlo escuchado decir: "Voy a ir a buscar el arma y cagar a tiros al travesti".
En plena pandemia, el entonces policía, a bordo de su propio vehículo, un Volkswagen Bora color bordó, fue hasta las calles Correa Saá y Costanera, en San José, Guaymallén, el sábado 26 de agosto de 2020, a las 4.40 de la madrugada, se acercó a Melody y desde el auto la acribilló de seis balazos en el pecho y en la espalda, con su arma 9 mm reglamentaria.
Ver: Más de 30 jóvenes robaron en el ex boliche La Chimere
Ahora, por la agresión contra su mujer, tomo intervención el fiscal de Violencia de Género Daniel Carniello, procediendo a la apertura de una causa penal, aunque deberá actuar de oficio, ya que la víctima se negó a formular la denuncia correspondiente.