Felipe Condorí (52) fue asesinado de un golpe que le dieron con un pico (herramienta) en la cabeza. Antes lo golpearon mucho para que entregara los dólares que había comprado en la semana. La Justicia investigará quiénes sabían sobre esa compra.
Esto buscaban los autores del terrible crimen de un hombre en Maipú
Este viernes por la noche fue asesinado Felipe Condorí, de 52 años, en una finca de Fray Luis Beltrán, Maipú, durante un asalto. Dos delincuentes encapuchados ingresaron al predio, donde vivía la víctima con su familia, lo golpearon, mantuvieron cautivo y luego le pegaron en la cabeza con una herramienta hasta matarlo. Este no fue un asalto casual. Las fuentes consultadas le brindaron al POST precisiones sobre por qué cometieron el atraco y qué buscaban los ladrones en realidad.
Condorí se encontraba con su familia a las 22 en la finca López, ubicada en Carril Los Álamos y ruta provincial 20. Los asaltantes, con la cara cubierta y armados, irrumpieron en la vivienda. Buscaban el dinero que tenía la familia en la casa, particularmente dólares. "Esta semana habían comprado dólares en el centro porque tenían planeado viajar a Bolivia", contó una fuente para sugerir que el asalto fue pleneado o pedido por alguien cercano a la víctima que tenía conocimiento de la compra de la divisa norteamericana.
Por ello, cuando los ladrones entraron a la vivienda inmediatamente comenzaron a exigir el dinero. La familia no se lo entregaba y solo les dieron $10.000. Pero como los delincuentes sabían que en el inmueble había más dinero, llevaron a Felipe Condorí hacia el interior de la finca y comenzaron a golpearlo para "que cante dónde tenía la plata", detalló la fuente, al punto también de efectuar un disparo intimidante ya que junto al cadáver encontraron una vaina servida.
A hombre se lo llevaron en su propia camioneta Mercedes Benz, tipo furgón, en la que cargaron electrodomésticos. La familia llamó al 911 y se desplegó un operativo policial. Encontraron al dueño de casa tendido en el suelo con "múltiples hematomas en el rostro, una herida contuso cortante en la zona occipital izquierda".
Esa herida, que le ocasiona la muerte a la víctima, fue hecha con una herramienta: pico para la tierra.
Esto buscaban los asesinos y no se llevaron
Fuentes de la investigación detallaron que en el domicilio había 54 billetes de 100 dólares; 2 billetes de 50 dólares, 30 de mil pesos y 18 de 500 pesos. En total: más de 2 millones 600 mil pesos.
Ver: Asesinaron en un asalto a un hombre en una finca de Maipú
Durante la tarde de este sábado, la Policía encontró la camioneta sustraída a la víctima en Divisadero.
Ver: Ciclista murió atropellado y quisieron golpear al conductor en San Rafael