La Policía Federal y el Servicio Penitenciario frustraron la fuga de Esteban Lindor Alvarado, líder de una banda rival de Los Monos, que está preso en el penal de Ezeiza. El plan incluía la utilización de un helicóptero.
Un capo narco rosarino intentó una fuga de película y fue descubierto
Los narcos que tienen en vilo a Rosario siguen haciendo de las suyas y este viernes la Policía Federal (PFA) y el Servicio Penitenciario (SPF) frustraron el intento de fuga del penal de Ezeiza del líder de una banda, rival de Los Monos, que está condenado a prisión perpetua.
Se trata de Esteban Lindor Alvarado, quien junto con otros integrantes de la banda criminal en cuestión, diagramó un plan que incluía la participación de un helicóptero, que fue secuestrado. Según se informó, la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, junto con la Dirección de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, más la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), detectaron el plan de evasión con trabajos de inteligencia que comenzaron hace 6 meses y que fueron mantenidos en secuestro.
Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, también se procedió a allanar diversos domicilios en Santa Fe y otras provincias, como así también requisas en la cárcel federal de Ezeiza, allanamientos en un aeródromo privado, y se secuestraron vehículos, armas, elementos tecnológicos y una importante suma de dinero.
En el caso intervinieron el juez federal Ernesto Kreplak y los fiscales federales Diego Iglesias y Cecilia Incardona.
Ver: Cocaína, cafeína y mucha plata en la farmacia que "cocinaba" droga en Ciudad
Alvarado estaba alojado en el Complejo Penitenciario Federal 1, en la unidad residencial 3, pabellón "E". Fue condenado en junio del año pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Rosario a 15 años de cárcel, acusado de ser el dueño de un cargamento de 493 kilos de marihuana secuestrado el 24 de noviembre de 2017 en General Roca, Río Negro.
En 2021 había sido condenado a perpetua como responsable de la instigación del secuestro y crimen del prestamista informal Lucio Maldonado -cometido en noviembre de 2018-; también fue acusado de planificar las balaceras contra el Centro de Justicia Penal, los Tribunales provinciales (diciembre de 2018) y el domicilio de una empleada de la Fiscalía que lo investigaba (enero de 2019).
Ver: "Clases o tiros": la amenaza a una escuela que estremece a Rosario